Roberto Lira

Celaya.- Habitantes de la calle Pípila en la zona centro, donde se construye una ciclovía, se encuentran inconformes por esta obra, señalan que las autoridades municipales no les informaron sobre este proyecto y la mayoría de los vecinos lo desaprueba.

En representación de los vecinos de la calle Pípila, Jesús Fidel Campa Miranda y Jaqueline León, entregaron una petición de invitación al regidor Aldo Sahib Velázquez Velásquez como presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, así como a la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas, para que se convoque a la integración de un comité de vecinos que reciba la información de las obras que se lleven a cabo en esta vialidad, pues aseguran, que nadie les informó acerca de la ciclopista que se está construyendo en esta vialidad.

Los vecinos comentaron que desconocen si se realizó un estudio de factibilidad para colocar la ciclovía, en esta vialidad, ni se les informó en que consiste el proyecto.

La intención de venir es sobre la inconformidad de cómo hacen las obras públicas, en que no se está dando aviso a la ciudadanía, en este caso el día de ayer a las ocho de la mañana nos encontramos con un inconveniente de que se empezó a trabajar en obra pública y no se nos dio aviso de que tipo, ni cuánto tiempo iba a durar y quien estaba a cargo, cuando en anteriores ocasiones o en anteriores administraciones sí se hacía, sobre todo para los ciudadanos ya sea que vivamos o tengamos comercio puedan prever la situaciones que se tengan al respecto”, comentó Fidel Campa.

Por su parte Jaqueline León comentó que se tienen 16 firmas de vecinos que están inconformes por la colocación de la ciclopista porque aseguran que causará un conflicto vial al reducir a un carril la circulación de los vehículos.

“Traemos firmas de los vecinos que no quieren la ciclovia, pero sería mejor que se hiciera el estudio, pero que sí avisen el director de Movilidad que es lo que se va a afectar y que escuche a los vecinos que están pidiendo”, comentó.

Este proyecto inició desde hace casi un mes, como parte de las acciones para dar seguridad al paso de este medio de transporte, del cual la Dirección de Tránsito y Policía Vial tiene registrado el paso de alrededor de 150 ciclistas diariamente principalmente para dirigirse a sus trabajos.

AC

Quizá te interese: