Karla Silva

Silao.- Con el paso de las administraciones municipales el fraccionamiento Los Fresnos ubicado en Silao, continúa en el olvido, al grado de que vecinos han decidido abandonar sus casas.

Desde hace casi 20 años la zona habitacional se promocionó como un lugar atractivo y con servicios básicos, pero, con el paso de los años, la realidad es otra.

De acuerdo con lo relatado por los mismos habitantes, entre los principales problemas con los que cuentan está la enorme acumulación de basura, que aunque se generó un compromiso con las autoridades para enviar el camión recolector de manera periódica esto no se ha respetado. Los perros incluso causan destrozos en busca de los desechos.

Existen fallas en el alumbrado público, enormes baches en su casi decena de calles que causan accidentes y averías a los vehículos.

En el área se encuentra el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, situación que no ha sido suficiente para  que mejoren las condiciones en que viven los vecinos.

Tenemos a un ladito el Pentágono y ni así nos hacen caso. Ya han pasado muchas administraciones, vienen los presidentes (municipales) y prometen que van a mejorar esto, pero a la hora de la hora se queda en puras promesas”, compartió Ana, una vecina de la zona.

Durante las lluvias el acceso al fraccionamiento se pone intransitable y las personas deben emplear una brecha para poder llegar hasta sus viviendas, además, la inseguridad ha afectado su patrimonio por lo que algunos han decidido abandonar sus viviendas y pagar renta fuera de la zona.

En busca de una vida digna, los afectados piden la intervención de las autoridades.

Foto: Karla Silva

LC