Reclaman en Galaxias del Parque por tala indiscriminada de árboles

Foto: Luz Zárate

Los vecinos aseguran estar a favor de la construcción de una cancha deportiva pero se declaran en contra de la deforestación; autoridades aseguran que se replantarán

Luz Zárate

Celaya.- Vecinos de la colonia Galaxias del Parque exigen que no se talen los árboles en la zona donde se construirá una cancha deportiva y denunciaron que 30 ya fueron talados y que tienen conocimiento que el municipio quiere talar 50 más.

“En la Colonia Galaxias del Parque tenemos esta área verde que se ha desarrollado durante un período de 10 años que es el tiempo que tienen de crecimiento estos árboles, y entonces lo que pretende el municipio es quitar estos árboles de las canchas deportivas, cuando se supone que ellos están haciendo una campaña de reforestación”, manifestó Eva Romero, vecina de la colonia.

La señora Eva Romero explicó que el municipio removió 30 árboles y los replantó pero estos ya se secaron y ahora quiere remover otros 50.

“Nos estaban informando que van a destruir estos árboles para construir unos campos deportivos, pero inicialmente nos dijeron que no los iban a corta,  sino que simplemente los iban a trasplantar con el resultado y la experiencia que ya tenemos esos árboles tienen 10 años de vida, quitarlos de aquí, trasplantarlos y ponerlos en otro lado no es recomendable entonces los vecinos nos oponemos a que quiten esos árboles de ahí y que las canchas pudieran ubicarse en otro lado respetando las áreas verdes”, afirmó.

El ingeniero Carlos Pacheco dijo que no están en contra de la construcción de la cancha ni en contra de ningún proyecto, pero que no perjudiquen los árboles que están en el parque que está ubicado entre las calles Cefeo, Constelaciones y Boyero.

“Cuando uno corta un árbol a uno le piden el estudio de impacto ambiental y generalmente se niega el permiso para cortarlo  y aquí no tenemos conocimiento que haya algún estudio, aquí lo que pretendemos hacer es que no talen más”, mencionó Carlos Pacheco.

RC

Comentarios

Comentarios