Irapuato

Vecinos de Las Carmelitas en Irapuato invaden propiedad federal con sus viviendas

Nayeli García

Irapuato.- Al menos 10 casas de la Colonia Las Carmelitas invadieron una zona federal y de riesgo, con la construcción de excedentes en sus viviendas, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano notificó a los vecinos que deben de quitar esas estructuras.

Fue a través de un vuelo que la Dirección de Catastro detectó que al menos diez viviendas ubicadas en la calle Paso de la Muerte había construcciones en la parte trasera de más de dos metros hacia dentro del bordo de un canal de riego, lo que por una parte pone en riesgo a los habitantes de esas casas y además invaden una zona federal.

La directora de Desarrollo Urbano, Diana Yakaira Aguilar Morales explicó que ante esta detección se les notificó a los vecinos de la zona que deben de retirar esas estructuras, sin embargo, ellos argumentan que desde hace más de 20 años están las construcciones.

La funcionaria precisó que como Municipio no pueden retirar las viviendas, pero sí tienen la obligación de hacer la notificación a los vecinos de la zona de lo que no debe de estar ahí, y de dar el reporte a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), quien es la dependencia encargada de retirar los excedentes.

Aunado a ello, también fue notificada la Dirección de Protección Civil ante el riesgo que representa que esos excedentes estén a orillas de un canal de riego, pues en caso de haber lluvias intensas y los niveles se eleven, tienen el riesgo de inundarse. Mencionó que con estos vuelos que se están haciendo en la ciudad de Irapuato, se van a detectar este tipo de irregularidades en diferentes polígonos, pues la intención es regular los predios y poder hacer avalúos correctos para el cobro del impuesto predial.

Fotos: Eduardo Ortega

EZM

Otras noticias