Las autoridades nos han mentido: colonos

Jorge Rodríguez (I), presidente de colonos. Foto: Miguel Castro

Los habitantes “sólo les dieron un día” al gobierno municipal para acabar con los delitos de la zona

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Los vecinos de la colonia Jardines de Providencia, advirtieron que sólo darán un día de plazo a las autoridades locales para que frenen ‘la ola’ de robos ocurridos en la zona, luego de que este martes el Municipio ordenó demoler el muro que ellos habían construido para tratar de disminuir los atracos.

Jorge Rodríguez (I), presidente de colonos. Foto: Miguel Castro
Jorge Rodríguez (I), presidente de colonos. Foto: Miguel Castro

El presidente de colonos, Jorge Rodríguez Bañuelos, aseguró que el alcalde y el director de Policía han mentido, al afirmar que se han acercado con ellos para tratar de apoyarlos y definir las estrategias para combatir la delincuencia que impera en su colonia. En ese sentido, aseguró que sólo han tenido comunicación con un representante de la Dirección de Desarrollo Urbano, y un preventólogo que únicamente les recomendó ‘invertir en su seguridad’.

Es por ello que su exhorto a la autoridad municipal, es para que refuerce la vigilancia en la zona, y se analice la posibilidad de colocar casetas para controlar el acceso, y advirtió:

graf-2

Si los delitos no disminuyen, nos van a seguir conociendo”.

“Necesitamos que se acerquen a nosotros, que nos escuchen, porque si ya tumbaron el muro, no significa un triunfo para ellos, sino un mayor compromiso para ellos”, reflexionó Rodríguez Bañuelos.

El líder de colonos, expuso que del primero de abril a la fecha contabilizaron 42 robos de distinta índole en Jardines de Providencia, situación que los orilló a implementar medidas de autoprotección, lo cual derivó en la construcción de un muro que impidiera la comunicación y tránsito hacia la

colonia El Cortijo.

Afirmó que el levantamiento del muro estaba totalmente justificado, ya que aseguró, la colonia El Cortijo es ‘puente’ para el paso de delincuentes de los cuales han sido víctimas en innumerables ocasiones.

graf-1

Es seguridad, no segregación

El presidente de colonos, aseguró no se dará “más prórroga que un día a las autoridades” para dar solución a la inseguridad en la que viven, y en caso de no ver acciones por parte de éstas, volverán a aplicar medidas de seguridad.

Rodríguez Bañuelos exigió tener acercamiento por parte de autoridades municipales, pues aseveró que no ha visto interés de su parte para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo que beneficie a habitantes de ambas colonias, “pues no se trata de un tema de exclusión, sino de seguridad”.