Cuca Domínguez

Salamanca.- En las colonias populares también les asola la inseguridad, por ello en El Pitayo han colocado enrejado en los principales acceso, incluso pusieron malla en la zona que colinda con el libramiento.

“Acá nos han dejado sin tanques de gas, se han robado de todo porque se meten a las casa y creemos que esa medida los detiene en algo”, dijo una vecina que omitió su nombre por la inseguridad.

Otra destacó, “no sé cómo fue o quien decidió que se colocaran las rejas y la malla, pero sí ha servido de algo. A esta colonia la señalan como insegura, tal vez porque es de pocos recursos, pero acá también vivimos gente buena que tenemos temor que nos roben nuestra pocas cosas”, señaló.

Esta colonia se ubica en la orilla de la mancha urbana, las entradas principales con por el bulevar Hidalgo, pero colinda por el libramiento sur por donde se colocó la malla, y por la parte trasera con negocios de deshuesadoras de autos y la zona donde hay ladrilleras productoras de tabique.

Los vecinos -un tanto temerosos de dar información sobre la determinación que tomaron al colocar rejas en las calles de acceso- confían en que sea una medida que ayude en algo para detener la inseguridad.

“Aquí se han robado de todo, tanques de gas, han cristaleado los carros, por el bulevar han asesinado gente, a cada rato hay balazos y la verdad uno ya no sabe”, mencionó otra vecina.

Así, El Pitayo se une a la lista de las zonas habitacionales que han tenido que colocar rejas para controlar el acceso de personas y vehículos ajenos a la colonia, mientras los vecinos esperan que la incidencia delictiva disminuya en todo el municipio.

EZM