Yadira Cárdenas

 Salamanca.-Vecinos de las calles Insurgentes y Héroes de Cananea, exigen que se retome el proyecto de la construcción del puente vehicular, pues los accidentes viales son muy constantes.

Los quejosos, han dejado clara su preocupación sobre la alta incidencia de accidentes que involucran al ferrocarril, en especial los que se han originado con pipas cargadas de combustible de la refinería de Pemex, pues pueden causar una mayor tragedia.

Inclusive, el más reciente accidente, tuvo lugar el 26 de octubre, luego de que el conductor de un auto intentó ganarle el paso al tren, este fue chocado y arrastrado por más de 30 metros, una persona que viajaba en el vehículo resultó lesionada.

Lea también: Salamanca: Conductor resulta lesionado al ser arrastrado por el tren; intentó ganarle el paso

Foto: Yadira Cárdenas

Por lo anterior, los vecinos de las colonias, La Obrera, Industrial y Jardines del sol, solicitan a las autoridades municipales que se concrete el proyecto de la construcción de un puente vehicular.

Emiliano Vázquez, vecino de Jardines del Sol, señaló que preparan un documento para ser firmado por los habitantes colonias cercanas y así darle mayor fuerza a su petición, pues cabe decir que han solicitado el puente por varios años, sin tener una respuesta favorable o una solución a la problemática.

“Es una situación que nos preocupa bastante porque ya hemos vivido accidentes graves con derrame de combustible de pipas cuando se han impactado con el tren, afortunadamente no se ha registrado un problema mayor, pero está latente, en una ocasión el combustible se derramó por varios metros llegando incluso a las bocas del drenaje”.

Foto: Yadira Cárdenas

 En el mismo tenor, coincidió Roberto Hernández, vecino de la colonia La Obrera, quien mencionó que no quitaran el dedo del renglón en cuanto a la construcción de este puente, pues debe ser prioritario.

Podría interesarle: Tren se detiene por maniobra de Pemex y tráfico se desquicia en Salamanca