Cuca Domínguez

Salamanca.- Los habitantes de Ampliación San José solicitaron apoyo para que se rehabilite el tramo de la calle Sol, pegado al libramiento, luego de que cada temporada de lluvias es imposible el paso.

“Esto pasa todos los años y nadie hace caso”, dijo Esthela Ramírez, comerciante de enseres domésticos a quien le toca recorrer la zona.

Un vecino afirmó que “este problema se tiene desde hace muchos años. El lodazal que se forma impide que los carros pasen por el lugar, si de por sí los taxis no quieren venir para acá que porque hay inseguridad, también ponen de pretexto las condiciones del camino y los que se aventuran a transitar por el lugar cobran más”, dijo.

Los residentes de esta colonia, que se encuentra a la orilla de la cabecera municipal en la zona sur y colinda con el libramiento carretero Celaya-Valle de Santiago, dijeron que hay varias vialidades sin pavimentar, pero la calle Sol es necesaria para llegar hasta esta colonia.

Don Jesús, hombre dedicado al transporte, aseguró que en este momento hay poco trabajo para los transportistas y en el día van a todas las colonias, pero en este caso además de la inseguridad está el mal camino, “se nos daña el carro y el patrón se enoja porque piensa que no los cuidamos, pero es la necesidad, por eso vamos a donde la gente quiera”, explicó.

La Ampliación San José es una de las colonias populares en las que se demanda pavimentación de sus calles, pero los vecinos confían en que pronto les llegue la urbanización, “más en este calle que sería la continuidad de la calle Sol, que ya ha sido urbanizada en un buen tramo”, precisó una vecina.

EZM