Conecta con nosotros

Sin categoría

Ve factible calificadora Standard & Poor´s endeudamiento del estado

Para la solicitud de los 5 mil 350 millones de pesos el estado la entidad debe aplicar medidas de austeridad y mantener el balance de ingresos y gasto como hasta ahora, según manifestó la calificadora

Periodico Correo

Publicado

En

Para la solicitud de los 5 mil 350 millones de pesos el estado la entidad debe aplicar medidas de austeridad y mantener el balance de ingresos y gasto como hasta ahora, según manifestó la calificadora

Lulú Vázquez

Guanajuato.- La calificadora Standard & Poor´s consideró factible la solicitud de deuda del gobierno del estado por un monto de 5 mil 350 millones de pesos, aunque señaló que la entidad debe aplicar medidas de austeridad y mantener el balance de ingresos y gasto como hasta ahora, sobre todo ante un entorno “desafiante” de desaceleración para el próximo año.

Así lo señaló, Omar de la Torre, representante de la calificadora, tras una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en donde se analiza la solicitud de deuda del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En entrevista, manifestó que tras el análisis realizado, se encontró que el nivel de endeudamiento del estado se mantendría en un nivel muy bajo, ya que tiene finanzas sanas, no obstante, Omar de la Torre manifestó que para que la calificación se pueda mantener con la fortaleza que tiene actualmente, “se recalca la importancia de redoblar el esfuerzo para contener el crecimiento del gasto y poder seguir teniendo una calificación presupuestal positiva”.

Dijo que en donde se puede contener el gasto, es en el gasto corriente, por lo que se tendría que revisar qué tanto espacio tiene el estado para seguir manteniendo su eficiencia financiera y control del gasto.

Refirió que si el endeudamiento es utilizado para una inversión productiva, puede favorecer que la economía no se desacelere, es decir, disminuye el efecto de desaceleración. Y la solicitud de endeudamiento, no necesariamente conllevaría la creación o aumento de impuestos.

“Los dos motores son factores importantes, tanto la parte de ingresos como la del gasto, aquí el ingreso se puede aumentar a través de eficiencias, obviamente es uno de los canales, uno sería el aumento de las eficiencias administrativas para fortalecer los ingresos propios, no necesariamente a través de la creación de nuevos ingresos”.

En ese sentido, manifestó que se tendría que evaluar que tanto margen de maniobra tiene el estado en la parte de eficiencia administrativa para fortalecer su recaudación y por otra parte seguir conteniendo el gasto”.

Acotó que los datos presentados son de la calificación del 2018 y que se está llevando a cabo una nueva revisión que será presentada en este mismo mes en donde se incorporarán nuevos elementos, aunque hasta el momento, “los fundamentos y fortalezas de la calificación se mantengan”.

Al concluir la reunión, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización manifestó que de la participación de la calificadora Standard & Poor´s, “se viene a reforzar lo que hemos venido diciendo que Guanajuato tiene capacidad crediticia, es importante señalar que se tiene que estar tomando medidas tanto en el ingreso como en el gasto corriente y esto es para todos, cualquier entidad que vaya a solicitar un crédito se deben aplicar medidas de austeridad, hay que ser responsables con el gasto”.

Goza Guanajuato de calificación crediticia favorable: Fitch Ratings

RC

Comentarios

Internacional

Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Los cadáveres desmembrados que supuestos usuarios de TikTok hallaron en una maleta en las playas de Seattle fueron al fin identificados.
Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso.
Ahora la tía de Jessica empezó una campaña para recaudar 10.000 dólares con el fin de ofrecerlos como recompensa por información para resolver los crímenes, puesto que describe que ambas personas eran de bien y no se metían en problemas.
Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Sin categoría

Los primeros reportes manifiestan que el menor fallecido recibió un golpe en la cabeza, solo estaban cubiertos por una cobija y pañal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Coahuila.- Dos recién nacidos fueron abandonados la madrugada de este lunes en calles de Saltillo, Coahuila; a pesar de que fueron rescatados, uno de ellos falleció mientras que el otro se encuentra grave en el hospital.

Según se dio a conocer, el reporte del descubrimiento de los menores fue hecho por un joven a las cuatro de la mañana, de inmediato se solicitó apoyo de las autoridades municipales.

Los dos pequeños estaban afuera de una plaza sobre el piso y cubiertos con una cobija. Sólo portaban un pañal.

La fiscalía General del Estado manifestó que las investigaciones arrojaron que un vecino del sector se dirigía a su trabajo y se percató de que uno de los menores estaba llorando, lo que hizo posible su descubrimiento.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado  (PRONNIF) manifestó que, tras encontrar a los menores fueron trasladados al Hospital del Niño, se dio a conocer que ambos eran varones, tenía aproximadamente entre 6 y 8 horas de nacido, uno de ellos ya había falleció mientras que el otro fue ingresado a terapia intensiva ya que presentaba hipotermia.

Más tarde, Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, indicó que el deceso del menor se debió a un fuerte traumatismo craneoencefálico.

RC

Continuar Leyendo

Sin categoría

En el audio se escucha: “nos han reportado que hace un mes para acá es la cuarta persona embarazada. Cuáles son esas decisiones que tenemos que tomar si sigue pasando, cerrarle la oportunidad a más mujeres que quieran venir

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Lugo de que el director de la Academia Metropolitana de León, Fernando Rodríguez Hernández, fuera acusado a través de redes sociales por presunto acoso sexual hacía las cadetes; ahora circula un audio donde presuntamente les pide que no se embaracen o de lo contrario cerrarán oportunidades laborales al sexo femenino.

Cabe mencionar que en el audio que circula en diferentes redes sociales, se indica que es la voz del funcionario con licencia, sin embargo, esto no ha sido aclarado por las autoridades municipales.

Aparentemente en el audio se escucha que se está frente a una audiencia y se indica, “nos han reportado que hace un mes para acá es la cuarta persona embarazada, que si ya afecta aquí. Cuáles son esas decisiones que tenemos que tomar si sigue pasando, cerrarle la oportunidad a más mujeres que quieran venir. En el entendido repito que de la puerta para allá ni que decir, siempre y cuando nos afecte y ahora si ya nos está afectando”.

Sin denuncias

Por su parte el contralor municipal, Leopoldo Jiménez Soto, informó que a la fecha no han recibido ninguna denuncia o ratificación de la investigación que se abrió por oficio, por lo que el proceso sigue abierto, pero podría cerrarse al no contar con una presunta víctima.

Afirman acoso

No obstante, fue hace unos días que la regidora morenista, Gabriela Echeverría, pidió al Ayuntamiento que el proceso de Rodríguez Hernández, se hiciera conforme a derecho y respetando sus derechos como ser humano, “porque se le está acusando de situaciones muy delicadas al interior de la Academia Metropolitana”, dijo que era un desprestigio que se realizaba en redes sociales, sin ser el mecanismo adecuado.

Pero, todo esto quedó en el pasado cuando lanzó un enérgico comunicado donde pedía su inmediata destitución, “Es urgente que se destituya al señor Fernando Rodríguez Hernández, por faltas a la moral y acosar directamente a no solo una sino a varias trabajadoras del sexo femenino dentro de la Academia Metropolitana de León, esto no lo vamos a permitir”, indicó.

Te podría interesar:

Muere por coronavirus mujer embarazada en Celaya

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario