Fernando Velázquez

León.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares minimizó la disputa interna que hay en el partido a nivel nacional y aseguró que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no es el único guanajuatense ‘presidenciable’ para el 2024.

Esta semana fue filtrado un audio en el que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, reconoce que la gubernatura de Aguascalientes es la única de las seis que se disputarán en el 2022 en las que se tienen posibilidades de ganar; declaración que le valió ser criticado por el gobernador de dicha entidad, Martín Orozco, contra quien arremetió en redes sociales.

López Mares dijo que la filtración está “fuera de contexto”, minimizó el altercado entre Cortés y Orozco, y respaldó a la dirigencia nacional del PAN, partido que -dijo- ha demostrado que sabe ganar a pesar de las adversidades.

Además, celebró que Cortés haya mencionado a Diego Sinhue como una de las opciones para ser el candidato presidencial de Acción Nacional en el 2024, aunque sostuvo que no es el único y enlistó a Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Márquez y Juan Manuel Oliva.

“Me da mucho gusto que en Guanajuato tenemos muchos gallos para enfrentar el próximo proceso 2024. He insistido mucho en que desde Guanajuato vamos a rescatar a México y qué bueno que Marko Cortés vea en Diego Sinhue un gran perfil para abanderar esta causa (…)”, dijo.

López Mares añadió que el PAN en Guanajuato está listo para apoyar con sus liderazgos y experiencias en las seis entidades donde habrá elecciones en el 2022, mientras que de forma paralela, ya prepara la contienda del 2024.