Seguridad

Vaya susto: conductor ebrio choca contra camioneta de gasera en Guanajuato capital

María Espino

Guanajuato.- Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó y volcó el auto que conducía contra una camioneta propiedad de la empresa Gas Express Nieto, que estaba estacionada sobre carretera Panorámica, poco antes de llegar al tramo por donde esta Guijas.

El incidente vehicular se registró la madrugada de este domingo alrededor de las 4:30 horas sobre dicho acceso. El estruendo del impacto alertó a los vecinos por lo que llamaron inmediatamente al 911 para reportar el accidente y solicitar la asistencia de los cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de Guanajuato capital quienes de inmediato inspeccionaron la zona y cada uno de los carros involucrados, para asegurar que no hubiera derrame de combustible y descartar cualquier otro riesgo.

El responsable fue identificado como Oscar Eduardo Díaz, residente leonés que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad a bordo de auto tipo Vento gris con placas de circulación GNT-079-B, el cual presentó daños en lateral izquierdo: ventanas, llantas, puerta y en la parte frontal del lado derecho.

La camioneta afectada es una tipo Tornado con placas GB-3863-C, equipada con un tanque estacionario. Esta resultó con daños en la parte lateral izquierda trasera.

La Policía Estatal de Caminos se hizo cargo de retirar el carro volcado que estaba obstruyendo la vialidad.

Apenas el pasado 10 de abril, el director de Tránsito Municipal, Luis Rivera Almanza, informó que en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se registró una disminución del 60 por ciento de conductores en estado de ebriedad.

Mencionó que esto ha significado una baja en accidentes dentro de la jurisdicción municipal; en el caso de los incidentes registrados, por fortuna no han derivado en la pérdida de vidas y solo han arrojado daños materiales.

Otras noticias