Conecta con nosotros

Celaya

Vaticina Guillermo Romero Pacheco regreso operativo de Honda

A pesar de que pronto se intuye el reinicio de sus operaciones, Honda aún debe trabajar en la infraestructura de la planta por estar en zona de peligro

Periodico Correo

Publicado

En

A pesar de que pronto se intuye el reinicio de sus operaciones, Honda aún debe trabajar en la infraestructura de la planta por estar en zona de peligro

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La planta Honda en Celaya reiniciará sus operaciones de forma habitual en los primeros días de noviembre según informó la propia empresa al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; esto tras las inundaciones registradas a finales de junio pasado.

En entrevista el funcionario estatal señaló que “la fecha que habían marcado ellos para estar operando normalmente era noviembre, tengo noticias de ellos, porque hay que recordar que es una empresa privada y yo no puedo ser vocero, comparto simplemente que es muy probable que antes de noviembre ya estén las operaciones normalizadas, y esto nos debe de servir para tomar las medidas de fondo porque siempre va a ser un sitio con ese riesgo con esta parte vulnerable, no lo podemos negar”.

Por este motivo señaló que la empresa debe realizar las obras de infraestructura que hacen falta en virtud de que se encuentra asentada en una zona de riesgo; por lo que refirió que la armadora Honda tiene el compromiso con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de terminar la construcción de un canal que estaba pendiente y que fue una de las razones que propició la inundación.

“Ahí hay un gran complejo industrial, son tres plantas, transmisiones, vehículos y motores, recordarán que sufrieron la inundación incluso adentro de la planta, nosotros desde el primer minuto estuvimos atendiendo junto con la CFE, Conagua, el municipio mismo de Celaya, Obra Pública, SDAyR, Obra Pública (…) construimos un dique provisional para amortiguar todas estas lluvias que vienen después”.

Por otra parte, recordó que la planta cuenta con 5 mil 136 trabajadores, de los cuales mil 800 que laboran en la planta de transmisiones reiniciaron sus labores en los días posteriores a la inundación de junio, sin embargo el resto no ha podido regresar, por lo que la empresa les mantuvo sus salarios y prestaciones al 100%, “no hubo ninguna alteración por ese lado, cuestión que habla muy bien de la empresa”.

Finalmente dijo que a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a los trabajadores se les apoyó con capacitación para que aprovecharan el tiempo fuera de sus labores “pero esto se está normalizando y más temprano que tarde va a estar listo”.

 

*EZM

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Además tienen la encomienda de responder de forma más rápida y eficaz en caso de que sea necesaria su intervención

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Como parte de la estrategia para inhibir diversos delitos del orden común como robo a negocio y asalto a transeúnte, se llevó a cabo la implementación del operativo Pegaso, el cual estará conformado por varios elementos en motopatrullas.

Dicho operativo se realizará en diversas partes del municipio, por lo que estas  células de la policía municipal estarán dedicadas brindar mayor seguridad a comercios y guarderías.

Lo anterior tiene como objetivo realizar recorridos de prevención y vigilancia en comercios, tiendas de autoservicio y guarderías, en diversas partes del municipio.

Además de la proximidad ciudadana, tienen la encomienda de responder de forma más rápida y eficaz en caso de que sea necesaria su intervención, al mejorar los tiempos de respuesta.

Asimismo tendrán mayor participación en conjunto con el Centro de Monitoreo C4 y se desplazarán a las zonas donde se requiera para brindar apoyo a los elementos de la Policía Municipal en situaciones de emergencia.

LC

Continuar Leyendo

Celaya

La obra inició el 31 de enero de este año con una inversión total de nueve millones 971 mil 747 pesos, tenía una fecha de término a finales de mayo, pero se prorrogó al 20 de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- El director de Obras Públicas, Juan gaspar García Aboytes informó que a empresa encargada de la obra del bajo puente en avenida Constituyentes será sancionada al no terminar a tiempo el proyecto, luego de que no se concluyó a tiempo con los trabajos y tiene un retraso en su entrega.

La obra inició el 31 de enero de este año con una inversión total de nueve millones 971 mil 747 pesos, tenía una fecha de término a finales de mayo, pero se prorrogó al 20 de julio, sin embargo, aún no ha sido terminada y se encuentra al 90% de avance.

Dijo que por ahora no se tiene cuantificada la multa, esta se generará hasta que se entregue la obra y se calculará con base a lo que faltaba de realizar al momento que venció la prórroga.

García Aboytes señaló que el lado poniente del puente ya está terminado, está pendiente la instalación de lámparas y jardinería, y una caseta de vigilancia.

Continuar Leyendo

Celaya

El secretario de la SICOM explicó que además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Luz Zárate

Celaya.- El personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) ya realiza acciones de conservación en 724 kilómetros de carreteras situadas al suroriente del estado, perteneciente a la zona Celaya. La inversión es de 106 millones de pesos.

“De los 605 millones de pesos que este año invierte la SICOM en conservar las vialidades en condiciones óptimas, 106 millones se están aplicando en la zona Celaya, en donde se realizan labores de conservación rutinaria y periódica que incluye la limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe”, explicó el secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

Explicó que además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes.

“En esta zona llevamos un avance promedio del 17%, los trabajos benefician directamente a más de 166 mil automovilistas de los siguientes municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria”, destacó Tarcisio Rodríguez Martínez.

La SICOM informó que estas acciones permiten mejorar la infraestructura carretera, durante esta temporada de lluvia, para que las vialidades estén en óptimas condiciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario