Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El pleno del Congreso local aprobó la licencia de separación del cargo de Vanessa Sánchez Cordero por tiempo indefinido, esto luego de que busca contender como regidora de Guanajuato, capital en la planilla de Israel Cabrera Barrón.

Por ello durante la sesión del pleno del Legislativo de este jueves, tomó protesta la diputada suplente del PVEM, Vanessa Iliana Ramírez López quien se incorporó a la asamblea.

De igual forma, rindió su protesta de ley, Enrique Alba Martínez quien sustituye al diputado morenista Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.

PDHEG tiene nuevo contralor

En la misma sesión del Congreso de Estado se tomó protesta al nuevo contralor interno de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, César Olmos Ramírez quien ocupará el cargo por un plazo de 5 años a partir de este jueves.

César Olmos integró una terna propuesta por el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez.

Archivan exhorto dirigido a la ASEG

Por otra parte, la asamblea archivó una propuesta de exhorto para que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato lleve a cabo las labores necesarias a fin de llevar a cabo evaluaciones de políticas públicas y evaluación de impacto.

La diputada Magdalena Rosales Cruz, dijo que aunque esta que fue propuesta del Grupo Parlamentario de Morena se determinó improcedente, votaban a favor del archivo en virtud de que la ASEG ha comenzado a atender las deficiencias que se señalaron en el punto de acuerdo.

No obstante dijo que con el fin de no exhibir las deficiencias que tiene la labor de fiscalización se dio tiempo a la institución para que pudiera diseñar un plan para evitar que el Congreso local emitiera un exhorto.

“En tanto que la institución aludida en él, se compromete a reparar sus deficiencias. Pero no podemos dejar de señalar que los problemas públicos y/o institucionales que se discuten en esta Casa del Diálogo deben ser lo más abiertos y transparentes que sea posible”.

EZM