Vinculan a agresor de Vanessa Bauche, la actriz lo señaló por acoso sexual y delitos contra la dignidad. Sin embargo, la lucha legal seguirá

Staff Correo

Ciudad de México-. La actriz Vanessa Bauche celebró en su cuenta de Instagram que su presunto agresor, el actor Pascacio López, fue vinculado a proceso. Dijo que la justicia llegó después de un año y medio de haber denunciado a su excompañero por acoso sexual y cargos contra la dignidad.

En el marco del GIFF, la actriz incluso dio su testimonio frente a los guanajuatenses, fue ponente de la conferencia Cero Violencia Contra la Mujer. En su participación contó que su excompañero de la serie ‘Guerra de Vecinos’ Pascacio López, ofrecía dinero a quien primero se acostara con ella, según su testimonio. Además se refería a Vanessa como “feminazi” frente al elenco, haciendo chistes misóginos y reproduciendo sonidos onomatopéyicos de índole sexual.

Puedes leer: Vanessa Bauche habla en el giff del abuso que sufrió al participar en una…

Este jueves, Vanessa publicó en sus redes que se hizo justicia, y que Pascacio López fue vinculado a proceso penal por los delitos de acoso sexual y violencia laboral. Agradeció a la Fiscalía de Jalisco, a sus amistades y a su equipo legal por la lucha en la que aun continúa.

A su denuncia se sumó la actriz Sara Nichols, quien demandó a Pascacio por presunto abuso sexual.

“Hay una serie de delitos que se cometieron, no solamente la agresión directa de esta persona que ya está privada de su libertad, enfrentando un juicio de violación y mi denuncia penal por delitos contra la dignidad de las personas y abuso sexual”, comentó Vanessa Bauche a la revista Quién.

Lee también: Vanessa Bauche presenta su filme ‘Ausencia’

(Foto: captura IG)

La lucha sigue

José Enrique Pascacio de León, abogado de Pascacio López, acusó a Vannessa Bauche de “exagerada” por asegurar la victoria a pesar de que la Juez consideró que no hubo pruebas suficientes para vincularlo por abuso sexual.

La actriz admitió en un comunicado que buscará ampliar la investigación por este motivo, porque las pruebas presentadas contra el actor no fueron suficientes.

El abogado señaló que con acoso sexual, la actriz se refirió a que Pascacio “la agarró y la besó (…) en contra de su voluntad“.

Con el término de delitos “contra la dignidad“, la actriz se refirió a los gritos y llamadas de atención de Pascacio López, explicó el abogado a los medios de comunicación nacionales.

Bauche interpuso estas denuncias en el 2020, cuando grababan la serie ‘Guerra de Vecinos’. La actriz acusó que el cineasta y productor Fernando Sariñana, responsable del proyecto, protegió a Pascacio López y emprendió una campaña en contra de ella.

IO

Quizás te interese: