Enrique Pérez

San José Iturbide.- Monumento a Agustín de Iturbide ahora es utilizado como zona para ingerir bebidas alcohólicas y baño publicó, esto, ante la poca vigilancia por parte de las autoridades, comentan ciudadanos.

Lee también: Monumento a Agustín de Iturbide genera molestias entre los iturbidenses

Tras un recorrido, Correo pudo constatar que en dicho monumento en diversos puntos  se encontraban latas, envases de cerveza, grafitis en el piso de la explanada como en la parte posterior de la estructura metálica y olores nauseabundos al ser ocupado como baño público.

En el mismo sentido, nuevamente se pudo observar que la figura de Agustín de Iturbide que descansa en un basamento de aproximadamente 3 metros de altura, fue vandalizado con pintura en aerosol en el gallo forjado en una de las ancas del caballo de dicha figura.

Lee más: Reportan vandalismo en monumento a Iturbide en medio de polémica por gallo

Hasta el momento las autoridades municipales no han pronunciado ninguna información, comunicado, o postura respecto a los actos vandálicos de los que ha sido objeto tanto el monumento como de la figura ecuestre.

Cabe mencionar que la figura ecuestre apenas fue instalada en el mes de septiembre por la pasada administración encabezada por el expresidente Genaro Martín Zúñiga Soto y cuyo costo fue de un millón de pesos.

MD