Irapuato

Vandalizan andador de Floresta

Nayeli García

Irapuato.- No había pasado ni medio día de que trabajadores de Servicios Públicos Municipales habían colocado el concreto del andador de Floresta hacia San Joaquín cuando éste fue vandalizado.

Fue a través de las redes sociales de la dependencia que se dio a conocer el hecho, en donde mostraron cómo había sido quebrado el piso y alguien había pasado por éste.

No obstante, los trabajos continúan, aseguró el director Hugo Ortega Álvarez, ya que la construcción de este andador permitirá un tránsito seguro para los habitantes de la zona que se mueven en bicicleta o a pie.

El andador peatonal que se construye entre los fraccionamientos Floresta y Quinta San Joaquín está en proceso, con la colocación de concreto hidráulico estampado por lo que, muy pronto, todos los usuarios de esta área, contarán con un espacio mejor y seguro.

A través de un comunicado de prensa Hugo Ortega Álvarez, informó que se concluyeron los trabajos preliminares, que comprendieron la limpieza del canal, la colocación del tepetate, entre otras, para dar paso a la colocación del concreto hidráulico estampado.

El beneficio es tener un paso seguro, también se va a incluir un sistema de alumbrado, ya estamos colocando los postes”, explicó.

Además, en el andador se plantarán cactáceas, ejemplares que ocupan poca manutención y que contribuirán a una mejor imagen urbana.

Ortega Álvarez, invitó a la ciudadanía a mantener este espacio limpio y cuidado, para que pueda lucir en buen estado, una tarea en la que todos deben colaborar, comenzando por no tirar basura ni rayarlo.

DM

Lee más:

Otras noticias