Jazmín Castro

León.- A más de tres semanas del regreso a clases, en algunas escuelas de León siguen los robos y actos vandálicos en las escuelas, así lo informó el delegado de la sección III de educación, Fernando Trujillo Jiménez.

Aunque no ahondó en detalles sobre los casos que se tienen y las zonas escolares, precisó que las instituciones han reportado nuevamente los delitos, por lo que ya acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer las denuncias correspondientes.

Por lo anterior, la próxima semana iniciarán un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, donde la estrategia está en dividir las 12 delegaciones y seccionar escuelas para hacer grupos de patrullaje.

“Nuestros directores tendrán el contacto del responsable de patrullaje para tratar de ser más eficientes de atención con las escuelas. Estamos buscando fortalecer el cuidado de nuestras escuelas”, comentó.

Resaltó que han trabajado en conformar con los padres de familia comités de vigilancia y sumar a los vecinos cercanos a las instituciones para que se puedan dar una vigilancia integral y con esto las incidencias delictivas sean reportadas a tiempo.

MD