Redacción

Guanajuato.- Un ligero repunte en las cifras mortales por Covid-19, registradas en el estado el día de hoy, llevó consigo otro alarmante dato: con el deceso de un leonés de 27 años, sin comorbilidades, Guanajuato cumple tres días seguidos de ver partir a personas jóvenes y completamente sanas por el virus.

Lee también: Guanajuato está a punto de llegar a las 10 mil muertes por Covid19

A las muertes por Covid-19 registradas en días recientes, en todo el estado, de cuatro personas menores de 30 años —incluyendo la de una adolescente de 13 años—, hoy se sumó la de un joven originario de León para un total de cinco decesos en tres días de personas no integrantes del ‘grupo de riesgo’ del virus.

El anómalo fallecimiento ocurrió el día de hoy en la clínica del IMSS de León (Hospital General Regional 58), de donde era originario el joven de 27 años que no contaba con antecedentes que pudieran agudizar el desarrollo de la enfermedad por coronavirus.

Los cinco registros, emitidos en el breve lapso de tres días, permiten dar cuenta de la gravedad del virus que, aún con un considerable descenso en las cifras mortales que ha prevalecido en días recientes, sigue convirtiéndose en un potencial riesgo para la salud de los guanajuatenses.

Asimismo, estas cifras se manifiestan en un panorama algo sombrío para el estado: a un año de la pandemia, Guanajuato está por llegar a las 10 mil defunciones por Covid-19, luego que hoy llegara a los 9 mil 900 decesos y los más de 121 mil casos confirmados.

ndr