Agencias
Ciudad de México.-
Mañana por la noche los Tigres vuelven a la actividad de la Liga MX luego de obtener el segundo lugar en el Mundial de Clubes para recibir en el estadio Universitario a La Máquina de la Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 6.

Los Tigres regresan de su gira por Qatar tras su participación en el Mundial de Clubes en donde finalizaron segundo lugar tras perder por la mínima diferencia ante el Bayern Múnich.

La Máquina está en ventaja sobre los felinos que se enfrentarán al cansancio por el largo viaje, pero con el ánimo muy en alto por lo conseguido en su gira por Qatar.

Cruz Azul se ubica en el sexto puesto momentáneamente, mientras que los regios con siete unidades se encuentran en la novena posición, pero el partido contra los Bravos de Juárez de la Jornada 5 está pendiente.

De los últimos 12 encuentros entre ambos conjuntos se reparten la misma cantidad de victorias, 4 por bando, por 4 empates. Sin embargo, los Tigres acumulan 6 partidos disputados en El Volcán sin ganarle a los cementeros. La última victoria se remonta al Apertura 2014 por 1-0.

El jugador de Cruz Azul que se hizo presente en las dos últimas victorias de La Máquina fue Luis Romo aun en la institución.

El técnico de los capitalinos, Juan Reynoso afirmó en conferencia de prensa que no espera a un Tigres diferente al que disputó la final del Mundial de Clubes. “Esperamos al mejor Tigres, sería poco iluso pensar que el cansancio o cualquier argumento sea factor cuando prácticamente los partidos entre Tigres y Cruz Azul a lo largo de la historia siempre han sido partidos importantes”.

Recalcó que Cruz Azul saldrá despierto desde el inicio para no pasar una mala noche en su visita al Universitario. “Hay que tener cuidado porque es un rival con el que si no sales despierto desde el inicio, te puede hacer pasar una muy mala noche. Será un partido duro, difícil, es un rival que viene entonado, es un rival de respeto”.

El delantero francés André-Pierre Gignac luego de recibir el galardón de la Bota de Oro y Balón de Plata por su buena actuación en el Mundial de Clubes mandó un mensaje a través de Twitter, en el cual expresó su tristeza a su regreso a Monterrey, tras el segundo lugar conseguido en el Mundial de Clubes.

Sin especificar lo que ocasionó la molestia escribió: “¡El peor enemigo del Mexicano es el mismo Mexicano! Sintiéndome Mexicano me da tristeza [sic.]”.

“¡Cambiemos el chip! ¡Todos hacia el mismo rumbo! ¡Crecemos juntos ante el mundo! ¡Disfruten raza Prometo mejorar también! Bendiciones para todos [sic.]”.

MD