Roberto Lira

Celaya.- Durante el fin de semana se clausuraron seis establecimientos entre salones de fiesta, depósitos de cerveza y plazas de toros; además, se aplicaron otras tres multas por no acatar las nuevas disposiciones de prevención en la pandemia de Covid-19.

El pasado viernes el ayuntamiento de Celaya aprobó la prohibición de eventos públicos y privados con una asistencia de más de 10 personas y la aplicación de nuevas sanciones para los propietarios de los inmuebles en que se realicen.

Para la aplicación de las nuevas medidas, la dirección de Fiscalización, junto con Protección Civil, Medio Ambiente, Policía Municipal y Desarrollo Urbano, atendieron más de 10 reportes sobre aglomeración de personas y venta de alcohol fuera de los horarios permitidos.

La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, detalló que el viernes que entró en vigor la nueva disposición se abrió un acta contra una tienda de la comunidad San Juan de la Vega por vender bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas.

De la misma manera, comentó que las multas aplicadas aún no se han definido ya que cada dependencia se encargará en el ramo que les corresponde, es decir, a Fiscalización sobre la venta de bebidas alcohólicas, Protección Civil el respeto del 30% de ocupación de los espacios públicos o, en el caso de Desarrollo Urbano, aplicar las nuevas sanciones a los dueños de los inmuebles que incumplieron con la prohibición de realizar eventos con más de 10 personas.

Las clausuras

El sábado se clausuró el restaurante 3 de Seis por no acatar el horario de venta de alcohol, así como dos salones de fiestas donde se celebraban una boda y unos XV años con alta concentración de personas. Además se decomisaron bebidas alcohólicas en los campos de futbol del eje Juan Pablo Segundo y la comunidad Primera Fracción de Crespo por no contar con permiso para su venta.

Para el día domingo se clausuró el restaurante-bar Wingman por vender bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas. Asimismo, se clausuró una plaza de toros portátil en la comunidad Michinelas, donde se llevaría a cabo un jaripeo. También se levantó un acta al restaurante El Camarón Guasaveño por no respetar el horario de venta de bebidas alcohólicas y se desalojó el campo de beisbol de la comunidad Primera Fracción de Crespo.

En el caso del baile en la comunidad Primera Fracción de Crespo, la funcionaria señaló que no se tiene certeza de que el evento haya sucedido este fin de semana, pues se visitó el sitio y no encontraron indicios de que se haya realizado algún evento de esas características. Además, en esa visita se desalojó a la gente que presenciaba y participaba en un partido de beisbol.

ndr