Nacional

Van por reforma para castigar discursos homofóbicos en iglesias de México

Redacción
México.-
Hace unos meses la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, impulsó la iniciativa de crear sanciones a los líderes religiosos que promuevan discursos homofóbicos en sus centros de culto.

La iniciativa de la secretaria de gobernación llegó a la Cámara de Diputados desde la bancada de Morena en octubre del año pasado (2020).

Las sanciones que buscan establecer con esta reforma van desde una clausura temporal o definitiva del centro de culto, hasta la pérdida de su registro como organización religiosa.

Con lo anterior, se vería modificada la Fracción IV del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Tras la noticia de esta reforma, los líderes religiosos y feligreses se han mostrado inconformes con la propuesta, pues en caso de que se apruebe la modificación de ley, no contarán con la libertad de hablar sobre los pasajes bíblicos o dogmáticos que abordan estos temas.

Diputados de Morena mencionaron que, es necesario regular los discursos de discriminación, ya que en estos centros de culto donde se manifiestan las principales barreras contra los derechos de la comunidad LGBT.

Con información de: Plumas Atómicas
 
MD

Otras noticias