Conecta con nosotros

Deporte Local

Van másters por metal

La delegación leonesa que participará en el Campeonato Nacional Máster fue abanderada

Periodico Correo

Publicado

En

La delegación leonesa que participará en el Campeonato Nacional Máster fue abanderada

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Con el espíritu de lucha más aguerrido que nunca, fue abanderada la delegación leonesa que participará en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster (del 10 al 12 de julio), con 17 competidores dentro de la marca histórica de 51 que representarán a Guanajuato esta vez.

Comude León augura una buena cosecha. Foto: Especial

Comude León augura una buena cosecha. Foto: Especial

Nunca antes habían sido convocados tal cantidad de atletas ‘guanajuas’ a la prueba más importante de su ramificación a nivel nacional, siendo esta ocasión la ideal para que destaquen competidores en especialidades de velocidad, de fondo, así como lanzamientos, salto e incluso una prueba mayor de medio maratón. En todas las categorías, Guanajuato tendrá presencia en el campeonato, pues hay registros desde los 30-34 años hasta los 70-74, como los más veteranos de la camada.

Entre los nombres que destacan previo a la justa se encuentran el de Luis Eduardo González, como el más joven en 100 metros, así como la fémina Susana Delgado en los 200. En la categoría de 45-49 participará Javier Ramírez, dejando al laureado –y líder- del grupo Juan Velázquez Sandoval en los 100 y 200 metros de la ramificación que va de los 55 a los 59 años. Fernando Robles hará lo propio también con los menores de tope 34 años en las mismas dos especialidades de 100 y 200 metros, mientras que José Saldaña será el de las ‘grandes esperanzas’ en el medio maratón. Todos estos, respaldados por un ‘jugoso’ grupo de hombres y mujeres que intentará ingresar al top 10, luego del lugar 19 general concebido durante la última justa del tipo.

La directora general de la Comisión Municipal del Deporte, encargada de darle la ‘patadita de la suerte’ a los representativos, Lourdes Orozco Rangel, señaló la responsabilidad que conllevan los atletas en la próxima justa de corte nacional.

“Llevar el estandarte es un honor y un compromiso, porque lo deben portar siempre, dentro y fuera de la competencia, pero confiamos que ustedes lo llevarán con honor”, dijo la titular de la dependencia municipal.

 ENSAYA PARA EL MUNDIAL
Además de fungir como competencia nacional, el campeonato será aprovechado por Juan Velázquez Sandoval como previo al Campeonato Internacional Máster de Lyon, Francia.  Y es que el corredor de 100 y 200 metros es el único guanajuatense convocado a la selección nacional máster que estará en Francia desde el 4 y hasta el 16 de agosto próximos; Velázquez participará en una quinteta de pruebas como son los 100 y 200 metros libres, así como los 400 con vallas y los 4×100 y 4×400 libres en compañía del equipo mexicano.

Comentarios

Deporte Local

El jugador identificado como Jonathan Alejandro ‘N’ de 23 años de edad se encuentra detenido y en espera de aclarar su situación legal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Monterrey.- Derivado de una riña un árbitro que mediaba un partido de una liga local en el municipio de Guadalupe fue asesinado por uno de los futbolistas.

El jugador identificado como Jonathan Alejandro de 23 años de edad, empujó al silbante provocando que este cayera de espaldas y quedara inconsciente por casi 15 minutos.

El juez central de 62 años de edad fue trasladado a un hospital sin embargo perdió la vida pocos días después del incidente.

 Por el momento Jonathan se encuentra detenido y en espera de aclarar su situación legal.

Con información de Medio Tiempo

SZ

Continuar Leyendo

Deporte Local

El evento fue realizado en los patios de Presidencia Municipal ante una gran afluencia de aficionados de este deporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El evento fue realizado en los patios de Presidencia Municipal ante una gran afluencia de aficionados de este deporte

Onofre Lujano Sotelo

Jerécuaro.- Se llevó a cabo el primer campeonato de fisicoconstructivismo Míster Jerécuaro 2019, a través del  Ayuntamiento y la Dirección del Deporte en combinación con la Asociación Guanajuatense de Fisiconstructivismo y Fitness A.C.

El evento fue realizado en los patios de Presidencia Municipal ante una gran afluencia de aficionados de este deporte.

Estuvieron presentes representantes de la asociación guanajuatense de este deporte, quienes avalaron la competencia dentro del calendario de esta organización deportiva estatal.

Además se contó con la presencia del alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, la directora de bienestar social  Karen Alejandra San Agustín, así como  el encargado municipal del deporte en el municipio.

Dentro de las categorías que se disputaron (Principiante abierto, Principiante local, Infantil, Novatos, Menphysic, Classic Physic y Veteranos) los concursantes realizaron sus rutinas o poses ante el jurado. Finalmente se premió a los tres primeros lugares con vistosos trofeos.

Los concursantes vinieron de varios lugares como Acámbaro, Maravatio, Tarandacuao, Salvatierra, Zinapécuaro, Celaya, Coronio, entre otras localidades, que se desplazaron con sus equipos para buscar los primeros lugares en cada categoría, además claro de los concursantes locales.

El Alcalde Luis Alberto Mondragón Vega,  manifestó su apoyo al evento como ha sido siempre su costumbre de impulsar las actividades deportivas.

Continuar Leyendo

Deporte Local

Con una inscripción gratuita y un recorrido de dos kilómetros, este evento espera la participación de al menos 600 personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Con una inscripción gratuita y un recorrido de dos kilómetros, este evento espera la participación de al menos 600 personas

Redacción

Celaya.- El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con el Instituto Municipal de Celaya por la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS),  invitan a la primera Caminata por la Inclusión Celaya 2019, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en el Jardín Principal, en punto de las 8:30 horas.

La directora del INCLUDIS, Mayra Lugo, señaló la importancia de realizar acciones en favor de las personas con discapacidad y el trabajo que han hecho con las diferentes instituciones en el municipio.

“Siempre trabajamos de la mano con CAM, las asociaciones civiles e instituciones. Para nosotros es muy importante llevar a cabo acciones para favorecer a las personas con discapacidad, razón por la cual hacemos esto en conjunto con SIDEC. Invitamos a las personas a que se unan en este evento”, dijo Mayra Lugo.

El martes 3 de diciembre, se efectuará esta primera Caminata por la Inclusión Celaya 2019, partiendo del Jardín Principal con dirección hacia Álvaro Obregón, desnivel Gaspar de Almanza, Irrigación siendo la meta en la Deportiva Miguel Alemán. Será aproximadamente 2K de recorrido. Al finalizar dicha caminata habrá una verbena popular y números artísticos.

Las inscripciones ya están abiertas y son totalmente gratuitas, por lo que, las personas se pueden registrar en las oficinas del Sistema de Cultura Física y Deporte, ubicadas al interior de la propia Deportiva Miguel Alemán. Se espera una participación de 600 personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario