Van másters por metal

Comude León augura una buena cosecha. Foto: Especial

La delegación leonesa que participará en el Campeonato Nacional Máster fue abanderada

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Con el espíritu de lucha más aguerrido que nunca, fue abanderada la delegación leonesa que participará en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster (del 10 al 12 de julio), con 17 competidores dentro de la marca histórica de 51 que representarán a Guanajuato esta vez.

Comude León augura una buena cosecha. Foto: Especial
Comude León augura una buena cosecha. Foto: Especial

Nunca antes habían sido convocados tal cantidad de atletas ‘guanajuas’ a la prueba más importante de su ramificación a nivel nacional, siendo esta ocasión la ideal para que destaquen competidores en especialidades de velocidad, de fondo, así como lanzamientos, salto e incluso una prueba mayor de medio maratón. En todas las categorías, Guanajuato tendrá presencia en el campeonato, pues hay registros desde los 30-34 años hasta los 70-74, como los más veteranos de la camada.

Entre los nombres que destacan previo a la justa se encuentran el de Luis Eduardo González, como el más joven en 100 metros, así como la fémina Susana Delgado en los 200. En la categoría de 45-49 participará Javier Ramírez, dejando al laureado –y líder- del grupo Juan Velázquez Sandoval en los 100 y 200 metros de la ramificación que va de los 55 a los 59 años. Fernando Robles hará lo propio también con los menores de tope 34 años en las mismas dos especialidades de 100 y 200 metros, mientras que José Saldaña será el de las ‘grandes esperanzas’ en el medio maratón. Todos estos, respaldados por un ‘jugoso’ grupo de hombres y mujeres que intentará ingresar al top 10, luego del lugar 19 general concebido durante la última justa del tipo.

La directora general de la Comisión Municipal del Deporte, encargada de darle la ‘patadita de la suerte’ a los representativos, Lourdes Orozco Rangel, señaló la responsabilidad que conllevan los atletas en la próxima justa de corte nacional.

“Llevar el estandarte es un honor y un compromiso, porque lo deben portar siempre, dentro y fuera de la competencia, pero confiamos que ustedes lo llevarán con honor”, dijo la titular de la dependencia municipal.

 ENSAYA PARA EL MUNDIAL
Además de fungir como competencia nacional, el campeonato será aprovechado por Juan Velázquez Sandoval como previo al Campeonato Internacional Máster de Lyon, Francia.  Y es que el corredor de 100 y 200 metros es el único guanajuatense convocado a la selección nacional máster que estará en Francia desde el 4 y hasta el 16 de agosto próximos; Velázquez participará en una quinteta de pruebas como son los 100 y 200 metros libres, así como los 400 con vallas y los 4×100 y 4×400 libres en compañía del equipo mexicano.

Comentarios

Comentarios