Cuca Domínguez

Salamanca.- Por segundo día se realizó la jornada de vacunación anticovid, este martes sólo se instalaron los puntos de vacunación en el Hospital Pemex y la cancha de El Árbol.

De acuerdo al jefe de la jurisdicción sanitaria V, Juan Jesús Martínez, en el primer día de vacunación de aplicaron 6 mil 710 dosis aplicadas en la sede de la cancha del Árbol; 5 mil 500 dosis aplicadas en Gimnasio Lázaro Cárdenas y 5 mil dosis aplicadas en Hospital PEMEX, lo que habla de una gran respuesta ciudadana.

Para este martes sólo se instalaron los puestos de vacunación en la cancha del Árbol, donde se tienen disponibles 7 mil 290 vacunas para este martes.

En este segundo día también abrió el puesto de vacunación en el Hospital Regional de Pemex, donde antes de las 11 horas se reportó que las 500 dosis que se tenían para este día, ya se habían agotado.

Por su parte el municipio reportó que la dirección general de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, Movilidad, Transporte y Vialidad, así como la 16ª compañía de la Guardia Nacional mantienen su operatividad para mantener el orden y contribuir al apego a las medidas sanitarias durante la jornada de inoculación.

Te podría interesar: Guanajuato exige vacunas antiCovid; piden refuerzos y descentralizar compra

SZ