Van a vigilar las FSPE a Jardines de Providencia

La SSP puso una caseta móvil en la colonia para mayor seguridad. Foto: Miguel Castro

Miguel Márquez indicó que la medida se tomó a petición del propio alcalde

Daniel Vilches / Chiara Fiorenza / Damián Godoy

LEÓN, Gto.- El gobierno del estado enviará elementos de las Fuerzas de Seguridad Estatal a patrullar la colonia de Jardines de Providencia, declaró el ejecutivo, Miguel Márquez Marquéz.

La SSP puso una caseta móvil en la colonia para mayor seguridad. Foto: Miguel Castro
La SSP puso una caseta móvil en la colonia para mayor seguridad. Foto: Miguel Castro

La petición la hizo el alcalde de León, Octavio Villasana ante la reciente situación de inseguridad en esa zona, la cual, ha hecho que se lleve una marcha de protesta para exigir mejor medidas de protección, así como el levantamiento de un muro en esa colonia.

“Ahorita hablaba con el alcalde y la mejor disposición de ayudar y coadyuvar, inclusive con el tema de Real Providencia, esta zona a la que vamos a mandar patrullas del estado para resguardar, con la mejor disposición, platicando con el alcalde nos pide que intensifiquemos la ayuda sobre todo en esta zona y nosotros con todo gusto”, destacó el mandatario.

Pese a que desconoce cuántos serán los elementos de seguridad que patrullarán esa zona, indicó que la instrucción es clara con el secretario de Seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca.

Negó que la participación de las fuerzas estatales se deba a que la situación en Jardines de Providencia se haya empeorado y explicó que esto se debe sólo a la disposición de colaborar con el Municipio.

Márquez Márquez señaló que el pasado viernes, durante el evento de la entrega de tabletas en el Conalep, platicó con el presidente de colonos, Jorge Rodríguez Bañuelos quien le manifestó el problema de inseguridad que hay en esa zona.

En otro tema el gobernador hizo un llamado tanto al Municipio como a la ciudadanía a que respeten el trabajo de los medios de comunicación y a la libertad de expresión, esto luego de que en pasados días, el reporteo Guillermo Villegas fue agredido y arrestado por elementos de la Policía municipal, durante su jornada laboral.

Buena ‘señal’

El presidente de colonos de Real Providencia, Jorge Rodríguez Bolaños, reconoció que es una buena señal que el gobierno municipal haya decidido colocar una caseta móvil de Policía para tratar de disminuir los robos en esa colonia, pero advirtió que aún falta conocer cuáles serán los compromisos que asuma la autoridad a mediano y largo plazo, ya que advirtió, que lo más probable es que la caseta sea retirada una vez que el tema de la inseguridad deje de aparecer en los medios informativos.

Muro no era la solución
Por su parte, el alcalde Octavio Villasana Delfín insistió en que la construcción de un muro no era la solución para hacer frente a la delincuencia, por lo que advirtió ya se ordenó que se incrementaran los patrullajes en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.