María Espino

Guanajuato.-De los mil 600 empleados municipales a los que se les aplicó la prueba de antígeno para detectar Covid-19, solamente 74 resultaron positivos asintomáticos y que de acuerdo a los protocolos de salud fueron enviados a sus casas.

Así lo informó Presidencia Municipal a través de un comunicado en el que explica que está por concluir el periodo de aplicación de estas pruebas que comenzó a principios de la semana en el auditorio de Yerbabuena.

En dicho comunicado se menciona que esta medida preventiva tiene como objetivo primordial dar certeza a todos los trabajadores de que pueden estar atendiendo a los ciudadanos sin riesgos.

A lo largo de esta jornada de aplicación de pruebas se dio preferencia a los empleados que por su labor tienen mayor contacto con la ciudadanía y/o pasan más tiempo en espacios públicos.

Pese a que el comunicado refiere que está por concluir la aplicación de pruebas antígeno no refiere con precisión cuándo se prevé que concluyan, ni cuántos trabajadores faltan de ser valorados.

ndr