Hay 58 interesados en ser consejeros electorales

0
COMPARTIR
Érik Gerardo Ramírez Serafín, funcionario del IEEG.

Así lo dio a conocer el director de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Erik Gerardo Ramírez Serafín

Lourdes Vázquez 

GUANAJUATO, Gto.- El director de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Erik Gerardo Ramírez Serafín informó que hasta el momento se han registrado 58 personas que buscan integrar los Consejos Municipales y Distritales de cara al proceso electoral 2017- 2018 en la entidad.

El funcionario electoral, recordó que el periodo de registro para las personas interesadas concluye dentro de una semana, es decir, el 18 de agosto.

Publicidad

“Dentro de la convocatoria nos encontramos en el proceso de registro de aspirantes y recepción de las propuestas y la parte nos encontramos en la revisión e integración de los expedientes, hasta el pasado 4 de agosto, se tenían 40 registros y en el corte del jueves eran 18 registros más, lo que significa que tenemos 58”.

Señaló que como lo establece la convocatoria, hasta el 21 de agosto se llevará a cabo la revisión e integración de los expedientes en base a los registros obtenidos.

Posteriormente se realizará la valoración curricular y las entrevistas presenciales y a más tardar el 6 de octubre se tendrá la integración y aprobación de las propuestas; y un día después de su aprobación, se difundirá en el portal electrónico del IEEG y se ordenará  su publicación  en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Te podría interesar:  Michoacán y Guanajuato acuerdan obra

Ramírez Serafín recordó que los interesados en ser consejeros distritales deben cumplir con requisitos como: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar inscrito en el Registro Federal de Electoral, tener más de 30 años de edad al día de la designación, poseer al día de la designación con antigüedad mínima de 5 años el título profesional, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno.

Además ser guanajuatense o contar con residencia efectiva al menos de 5 años, no haber sido designado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular, no desempeñar ni haber desempeñado cargo en algún partido político. Y no estar inhabilitado para el ejercicio público, ni haberse desempeñado como titular de alguna secretaría o dependencia del gabinete legal ampliado, y contar con los conocimientos en materia político electorales.