Salamanca

Van 45 denuncias y reportes por maltrato animal en lo que va del año

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Juan Carlos Jiménez Lugo, director de Medio Ambiente, informó que en lo que va del año se han recibido 26 reportes y 19 denuncias por maltrato animal, en los cuales se ha actuado para salvaguardarlos y sancionar a los responsables, además invitó a las asociaciones protectoras para acercarse y trabajar en conjunto en este tema que dijo, es prioritario.

El funcionario municipal señaló no se ha dejado de trabajar en atender y prevenir el maltrato animal, y en cuanto a las facultades de la dependencia a su cargo se atienen los reportes que llegan a través del Sistema de Emergencias 911 y de manera presencial en las oficinas municipales.

“Estamos a favor del cuidado y respeto a los animales como lo señala el reglamento, en lo que va del año se han recibido 26 reportes de maltrato y 19 denuncias,  entonces hay una actividad en ese sentido y para atenderlo es necesario que los ciudadanos reporten para tomar las medidas conducentes”.

También lee: Autoridades atienden plaga de moscos en el Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío

Destacó que ha existido una confusión entre algunos ciudadanos y asociaciones al señalar que al estar en proceso la puesta en marcha del Centro de Atención Animal ubicado en la comunidad de Valtierrilla, no se le ha dado atención a este tema, lo que no es así, y estas instalaciones vendrán a reforzar las acciones.

“Nosotros como Medio Ambiente estamos haciendo lo que nos compete, atender las denuncias y sancionar a los responsables del maltrato animal, el Centro de Atención está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y ellos tienen su función, de lo que tenemos conocimiento está muy avanzado el reglamento, y claro que será de gran apoyo contar con estas instalaciones para atender este tema”.

Juan Carlos Jiménez Lugo, señaló que la dirección a su cargo tiene las puertas abiertas para las asociaciones protectoras de animales y puedan trabajar en conjunto de acuerdo a su jurisdicción, además se continuará con campañas de concientización sobre la responsabilidad de tener una mascota.

LC

Otras noticias