León

Van 37 mdp a programas de vivienda

Jazmín Castro

León.- Este año se aplicará una inversión de 37 millones de pesos, para más de dos mil acciones destinadas al programa ‘Vivienda para Todos’.

Desde las instalaciones del Parque Explora, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, informó que desde el 2016 hasta el año pasado, se han aplicado 41 mil acciones que incluyen: techo digno, cuartos adicionales, calentadores solares para mejorar el desarrollo de los leoneses.

Se prevé que se construyan 108 cuartos adicionales en 64 colonias, así como 396 techos dignos y más de mil calentadores solares, dando como resultados la cobertura a más del 90% del padrón de solicitudes.

Durante su discurso, el alcalde de la ciudad se dirigió a los participantes del programa, donde comentó que detectó viviendas en malas condiciones, en las que el desarrollo social no era el óptimo para quienes habitan en algunas colonias de la periferia de la cuidad.

Esa es la razón de dicho programa, para trabajar con los ciudadanos, la familia y la comunidad, mediante la intervención en colonias como: Diez de Mayo, Lomas de Castilla, San Felipe de Jesús, Laureles de la Selva, Castillos, entre otros.

EZM

Otras noticias