Municipios Top 5

Van 15 detenidos por no usar tapabocas

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Los últimos tres días 15 personas han sido detenidas por no usar el cubrebocas y exponer al riesgo de contagios de Covid-19, las detenciones se han registrado en los principales puntos de concentración ciudadana.

El Macrotianguis del Domingo, el Camino Viejo, explanada del Mercado Municipal, la zona peatonal, son lugares donde principalmente ha habido operativos y detención de ciudadanos, confirmó el comandante César Olivarez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.

Cuando se ha informado a la gente de la obligatoriedad de portar el cubrebocas, o de lo contrario habrá detención y/o multa, resulta que lo traen en la bolsa, en la chamarra u otro lugar, así que lo sacan y lo portan para evitar detenciones.

El Consejo Coordinador Empresarial de San Francisco de Rincón (CCE) respalda la decisión de la administración local de detener y/o, aplicar multa económica a quienes incumplan en la portación de cubrebocas, al circular en las áreas públicas de la ciudad.

La mano dura se hacía necesaria hace tiempo, y ahora con la lamentable situación de incremento en contagios entre los ciudadanos de San Francisco, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, es aún más necesaria la determinación, señaló el presidente del CCE, Eusebio Salinas López. Es lamentable la tasa de mortalidad en los municipios del Rincón: van 156 defunciones (90 fallecidos en San Francisco, 40 muertes en Purísima y 26 de Manuel Doblado). En tanto los contagios ya son 2,501: 1577 en San Francisco, 615 en Purísima y 309 en Manuel Doblado.

Alcalde refrenda apoyo
Javier Casillas Saldaña, alcalde, estuvo a visitar al personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, para refrendar el apoyo y respaldo a la corporación tras el deceso del Director Héctor Rosiles Paloblanco el pasado fin de semana.

Instó al equipo a seguir trabajando como lo hacían bajo el mando de Rosiles, a no flaquear en esta temporada de diciembre que viene carga de trabajo mayor, al ser una dependencia que debe estar pendiente las 24 horas del día.

César Olivarez continuará con el encargo de la Dirección y todo continuará con la misma dinámica, lo que sigue es estar muy pendiente del respaldo a las empresas para el pago de aguinaldos, resguardar la salida en fábricas y comercios, evitar robos o que haya gente timada.

Ha este momento ha habido 2 reportes de personas timadas con cheques entre gente mayor, ya se comenzó la campaña en trípticos, redes sociales, en diferentes medios impresos para cuidado de todos en zona bancaria.

AC

Otras noticias