Redacción

Celaya.- Han sido 12 víctimas las que se han encontrado hasta el momento en las fosas clandestinas de El Sauz de Villaseñor, cifra que seguirá aumentando ya que son 40 puntos positivos donde se estará excavando para la búsqueda de restos humanos.

El número de víctimas va variando en cada punto a excavar, ya que en algunos se ha encontrado sólo una víctima, mientras que en otro han sido cuatro; tal fue el caso del día lunes.

Mientras que el día de ayer, martes, sólo se encontraron los restos de, al parecer, una persona robusta; esto en razón de que en el sitio había prendas talla XL, tales como un chaleco azul con calaveras, un pantalón color caqui de la misma talla, así como unos botines en color miel.

Aunque se pretende que los trabajos realizados en el predio baldío cercano al cementerio finalicen el día viernes, estos podrán prolongarse, debido a que son 40 puntos positivos que se han detectado.

El trabajo de búsqueda ha sido lento, debido a que es poco el personal de la Fiscalía que labora en el lugar desde la tarde del sábado; sin embargo, el apoyo mayoritario por parte de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas ha sido de gran ayuda para continuar excavando y peinar la zona hasta declarar que ya no hay más víctimas.

ndr