Roberto Lira

Celaya.- Durante este año 119 vehículos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han participado en algún accidente, solo en tres de ellos se hizo responsables a los trabajadores y se les aplicó el cobro del deducible del seguro.

El oficial mayor, Abraham Rodríguez López, señaló que en total se han registrado 154 accidentes de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de estos, 110 corresponden a unidades operativas, es decir el 71 por ciento de los choques.

Asimismo, comentó que en 67 accidentes la responsabilidad fue de los ciudadanos, en 84 de los accidentes hubo responsabilidad por parte del conductor municipal y se aplicó la póliza del seguro y en tres de los casos se les aplicó el deducible a los trabajadores responsables de la unidad.

En el caso de los trabajadores a quienes se les cobro el decible de la aseguradora se hace el descuento hasta en 10 catorcenas, dependiendo de la cantidad que resulte.

El oficial mayor señaló que la cantidad de accidentes de los vehículos operativos, no ha afectado la operatividad de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues la mayoría son percances leves que son rápidos de reparar y las unidades regresan en pocos días a patrullar nuevamente.

SZ