Marcador Top 5

“¡Vamos a volver, vamos a volver!”, celebra la Trinca Fresera avance a la final

Nayeli García

Irapuato.- El monumento a la bandera de Irapuato se tiñó de ‘azulgrana’ con las decenas de aficionados que festejaron el pase del Club Irapuato, ‘la Trinca Fresera’ a la final de la Liga Premier tras vencer al Inter Playa del Carmen 2-1.

Aunque el jueves pasado tuvo un empate a ceros, la Trinca llegó al estadio Mario Villanueva, en Playa del Carmen en Quintana Roo con la ventaja de cualquier empate para sumarle puntos a favor, pero no fue necesario esperar tanto, pues en los primeros seis minutos cayó el primer gol.

Fotos: Nayeli García

Pasaron los minutos y el empate de Playa del Carmen hizo dudar a los freseros, quienes se vieron dominados en el segundo tiempo, yéndose a tiempo extra, en donde llegó el gol del triunfo del Irapuato.

La final de la Liga Premier se disputará entre el Irapuato y el Cruz Azul Hidalgo.

Ansían el triunfo

El triunfo no se hizo esperar para que la afición se volcara a las calles con la ilusión y esperanza en el rostro de ver a su equipo victorioso, a un paso de ser nuevamente campeón.

Tal campeonato ha sido muy esperado y añorado por años por los freseros que las decepciones futbolísticas los han hecho más fuertes y, a la vez, más fieles a un equipo que apunta a lo más alto.

Fue en el monumento a la bandera en donde se vio el festejo, combinado con el claxons de los automóviles que se sumaron a la alegría y regocijo de un equipo campeón.

“Vamos a volver, vamos a volver!” , gritaba la afición, a la que poco le importó seguir las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid.

Sin mascarillas, los irapuatenses se unieron en un masivo abrazo que dejó fuera a la ‘sana distancia’, ante la emoción de estar a nada de sentirse nuevamente campeones luego de tres años de haber festejado un triunfo similar.

ndr

Otras noticias