Valtierrilla genera debate por consumo y pago de agua

0
COMPARTIR
Comentan algunas autoridades que en la localidad se quejan mucho por el pago del agua y pagan muy pocos las facturas. Foto: Israel Gallardo

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz y ediles de la fracción del PAN defendieron el trabajo del consejo del organismo operador del agua de la comunidad

Cuca DomÍnguez

Salamanca.- El regidor priista, Armando Vázquez Rivera, solicitó que el presidente del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (Sapasva), Eleazar López, renuncie porque no ha sabido hacer su trabajo, por ello las quejas de los ciudadanos en contra de la instalación de los medidores de agua. En tanto, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz y ediles de la fracción del PAN defendieron el trabajo del consejo del organismo operador del agua de la comunidad.

 En sesión de cabildo, el priista dijo que hace 20 días se aprobó el plan de trabajo para la micro medición, pero la persona que está a cargo, como presidente del consejo, no ha hecho el trabajo de campo como debía, y no tuviera problemas en la comunidad. “Que se vaya del puesto, que se cambie y se saque una nueva convocatoria porque desgraciadamente vamos a estar a riesgo de que se quite el recurso y apenas es la primera etapa del programa de micro medición en esta comunidad”, dijo.

Publicidad

 En tanto el regidor de la fracción del PAN, Óscar Galindo, dijo que se tiene que saber que la medición es tan necesaria y tan indispensable, consideró que se debe de cuidar el medio ambiente.

Te podría interesar:  Aprueba CDE del PAN 6 secretarías

 La regidora Juana Concepción Miranda, en su intervención, dijo que el presidente del Sapasva ha hecho muy buen trabajo. “Todos conocemos que Valtierrilla es un poco complicado, en la nueva cultura de cuidar el agua, hay cierta resistencia, por eso ha batallado, pero el presidente ha hecho su trabajo en la micro medición”, dijo.

 Por su parte el presidente municipal dijo que los liderazgos en Valtierrilla son impresionantes, pero sólo un sector de la población están en contra de este proyecto, “pero tenemos que hacer consciencia con la gente; tuve la oportunidad de reunirme con empresarios nopaleros, y están más que conscientes de la importancia de la micro medición incluso muchos de ellos gastan más agua, por ello no es justo que muchos de ellos paguen menos o una cuota mínima”.

 Los empresarios coincidieron en que es un tema importante y hay que romper paradigmas. “Hay que hacer conciencia con la gente, de donde estamos parados, estamos defendiendo el tema del agua, los temas ambientales, el cambio climático y lo que está programando para Valtierrilla no es cosa sencilla y no se va  a resolver en días, a lo mejor vamos a tardar 2 o tres años, pero estamos sentando las bases para que sea un organismo autónomo, que dé resultados, por lo que deben tener consciencia ambiental”.

Te podría interesar:  Corriente del PRD rechaza unión con AN