Roberto Lira

Celaya.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental dijo que no descarta continuar en el cargo en la próxima administración; sin embargo, además de la invitación del alcalde electo, requiere que el proyecto dé continuidad a lo que se ha realizado.

Simental comentó que su continuidad al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dependerá primeramente de la decisión del presidente municipal electo, Javier Mendoza Márquez, así como del proyecto de seguridad que este tenga para la nueva administración.

“El señor alcalde electo ha comentado que escogerá a los mejores perfiles, si en un momento dado la Secretaría de Seguridad y sus direcciones van a permanecer, si así lo considera él, adelante; pero también valoraremos la situación si vamos a continuar o nos regresamos a la Guardia Nacional, depende de las circunstancias”, comentó.

Simental resaltó que, de ser invitado a continuar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, escuchará el proyecto que tenga el alcalde electo y sobre ello definirá su continuidad.

“De algunas circunstancias respecto al reforzamiento, de cómo se está trabajando, cómo seguirían trabajando las direcciones, no sé, él trae su proyecto, su plan de trabajo. Lo escucharíamos y dependiendo de eso veríamos si continuamos o nos regresaríamos a la Guardia Nacional”, expresó el secretario.

Resaltó que tiene una dinámica con su equipo de trabajo en las diferentes direcciones de la SSC, donde se ha fortalecido la coordinación con las autoridades de gobierno y se han generado resultados positivos en la ciudad, donde la mayoría de los delitos del fuero común se han reducido, principalmente el robo de autos.

EZM