Cuca Domínguez

Valle de Santiago.-Pedro Rodríguez Murillo, tomó protesta como el nuevo titular de la Policía Municipal, con la promesa de generar una mayor seguridad en el municipio.

El alcalde, Alejandro Chávez, explicó que el nuevo titular de la comisaría, fue nombrado por el Ayuntamiento, luego de revisar sus referencias en la Secretaría de Seguridad Pública y de aprobar los exámenes de control y confianza.

El primer edil, mencionó que Pedro Rodríguez Murillo, quien es licenciado en Derecho, tiene la encomienda de reforzar la prevención del delito, así como crear condiciones en la que la población se sienta más segura.

Ver nota: Ultiman a un hombre dentro de su vivienda en Valle de Santiago

Foto: Cuca Domínguez

Además, Víctor González quien era el responsable de la seguridad, ocupará el cargo de subdirector y continuará con su trabajo en el programa de proximidad y prevención del delito.

Rodríguez Murillo, declaró que su prioridad es el que el ciudadano y el municipio de Valle de Santiago se sientan seguros. En el caso de los homicidios dolosos dijo que “desafortunadamente es un tema que está ocurriendo en todo el país, es una situación muy triste y en este tema la estrategia es tener una coordinación, con la Fiscalía investigadora que es a la que le toca, nosotros solo somos auxiliares municipales y generar lo que sea necesario para que puedan desempeñar el trabajo de la mejor manera”.

En cuanto a los delitos patrimoniales, dijo que la estrategia es continuar con la comunicación con las autoridades investigadoras, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con la finalidad de inhibir los robos.

Foto: Cuca Domínguez

Al respecto de si hay grupos criminales que operen en el municipio, no confirmó ni afirmó el hecho, pues dijo no le era posible comentar sobre ese tema

 “La pueden tener otras instancias, nosotros vamos llegando y estaremos generando los diagnósticos correspondientes, nuestro trabajo es actuar en flagrancia, vía pública y cumplir y hacer los reglamentos con las faltas administrativas”, dijo.

 El director de la policía saliente y ahora subdirector destacó dijo que se logró una policía cercana, que se ganó el respeto de la sociedad. Dijo que Valle de Santiago, se mantiene a la baja en delitos patrimoniales, han disminuido los robos y se le frustraron algunos secuestros virtuales e intentos de extorsión.

Lea también: Valle de Santiago: Planean rifa para incentivar el pago del predial