Jazmín Castro

León.- Derivado de la pandemia, hasta ayer se permitieron los cambios en las matrículas para la inscripción de estudiantes en Nivel Básico en las escuelas de León.

Durante poco más de un mes, los lugares en las instituciones estaban asegurados para los menores que ya cursaban en las diferentes primarias; sin embargo los padres de familia que no realizaron el proceso, dejaron el lugar libre para quien quiera acceder a la Educación Básica.

Cabe mencionar que los menores se podrán inscribir al curso hasta el mes de mayo, pero tendrán que buscar la escuela que cuente con espacios libres en el grado que les corresponde continuar.

Sin libros

Ha sido persistente la queja de padres de familia, que no han recibido libros para continuar la educación de sus hijos de manera virtual.

Y es que el pasado 23 de agosto fue cuando inició el ciclo escolar, pero los libros de educación gratuita aún no son distribuidos en su totalidad, de hecho existen alumnos que no han recibido ni un solo ejemplar de las asignaturas que llevarán.

Así, padres de nivel primaria hacen un llamado para que se les haga llegar el material, debido a las complicaciones que han estado teniendo para desarrollar los temas.

Exhortan a padres para la inscripción

La Secretaría de Educación de Guanajuato, tiene un lugar asegurado para los niñas, niños y adolescentes en la Educación Básica.

El cierre administrativo del proceso de inscripciones y reinscripciones se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, sin embargo, el educando puede ingresar al servicio educativo en cualquier momento del ciclo escolar. Por lo que exhortamos a los padres de familia que aún no hayan realizado dicho proceso a establecer contacto con la institución educativa a efecto de dar continuidad a los estudios de sus hijas/os.

En el supuesto de no tener un lugar asignado, ingresar a la página http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Regresoaclases/Paginas/Inscripciones.html , descargar el formato de solicitud y enviarlo al correo electrónico de la USAE de tu municipio para ser atendido.