Jazmín Castro

León.- El delegado de los programas del Bienestar en Guanajuato Mauricio Hernández aclaró que sí podrán vacunar los rezagados que cuentan con la primera dosis de Pfizer en esta campaña que arrancará este fin de semana.

Aunque la Secretaría de Salud Publica en el Estado a través de un boletín informó el pasado jueves que no estaría disponible el biológico para personas rezagadas, y solo era exclusivo para el grupo de 15 a 17 años edad, Mauricio Hernández  aclaró si habría.

El funcionario federal precisó que hay suficientes dosis para menores en la edad señalada y rezagados.

“Cualquier persona que requiera su segunda dosis (Pfizer) tienen derecho a que se le aplique (…) y no se le va a negar es la instrucción que ha dado el presidente de la República“, explicó.

Al estado llegaron 342 mil 366 biológicos para los 46 municipios y 63 puntos de vacunación.

Lee más: Vacunación antiCovid de menores en Guanajuato inicia este 3 de diciembre

Sin embargo, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, este viernes reiteró que la información que él tiene es que las vacunas serán aplicadas solamente en menores de 15 a 17 años.

En entrevista para TV4, el funcionario estatal comentó que la cantidad de dosis que llegaron coincide con la población que hay en la entidad de jóvenes de 15 a 17, e incluso refirió que anoche sostuvo una reunión con personal de la Sedena en la cual también le externaron que tampoco tenían conocimiento de que personas rezagadas puedan acudir a vacunarse.

“No quisiéramos tener malos entendidos, que acudiera alguna persona que esté esperando primera o segunda dosis de Pfizer, no tenemos conocimiento de que se les vaya a aplicar, no lo vamos a hacer, vamos a empezar por los menores”, dijo.

MD

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias: https://t.me/periodico_correo