Nacional

Vacunar a adultos mayores reducirá la mortalidad en un 80%: López-Gatell

Redacción

México.- Hugo López-Gatell, señaló esta mañana en Palacio Nacional, que para vacunar a los adultos mayores en una primera etapa se llegará a las zonas marginadas del país.

Mencionó que si se inmuniza a este sector de la población, el cual representa el 20 por ciento, se reducirá la mortalidad nacional en 80 por ciento.

El subsecretario dijo que la aplicación de la vacuna será para los adultos de 69 años y más, que representan 12 millones 450 mil personas.

Apuntó que a diferencia de otros planes, se iniciará con la aplicación en las zonas remotas, lo que será prioridad.

Se prevé que en la primera etapa se vacunen a 3 millones de personas; para después pasar a zonas urbanas de mediano tamaño y finalmente a zonas metropolitanas.

López-Gatell aclaró que no se inmunizará a los menores de 16 años, pues aún faltan ensayos para conocer si las vacunas son seguras para este grupo de edad.

PREPARAN VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Al inicio de la mañanera Andrés Manuel López Obrador señaló que se afina el programa para vacunar contra COVID-19 a los adultos mayores para el mes de marzo.

Aseguró que se llegará a todos los rincones del país para inmunizar a ese sector de la población.

“Estamos trabajando con ese propósito, organizándonos, ya inició el Plan Nacional de vacunación, los preparativos, la integración de brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas en México”, dijo el mandatario.

“Ya estamos trabajando en ese plan, pero vamos a depender de la disponibilidad de las vacunas y también se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que tenemos con farmacéuticas y solicitando también el apoyo de gobiernos extranjeros con ese propósito”, agregó.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

https://periodicocorreo.com.mx/fallece-el-director-de-la-escuela-normal-superior-de-guanajuato/

SZ

Related posts