Celaya Top 5

Vacunan a abuelitos en el Asilo de Ancianos de Celaya

Luz Zárate

Celaya.- Los adultos mayores del Asilo de Ancianos de Celaya A.C. ya superaron el brote de COVID-19 que vivieron durante enero y febrero. Además, ya se les aplicó la vacuna anticovid.

Fue el 18 de enero que se detectaron a los primeros abuelitos con síntomas de Covid-19, por lo que se les hicieron las pruebas necesarias y resultaron contagiados 61 personas al interior del  asilo, de los cuales 51 corresponden a adultos mayores y 10 a personas de la plantilla laboral

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que se dio por concluido el brote de COVID-19 al interior del asilo al no presentarse más casos positivos.

“A partir de que la SSG tomó conocimiento de la situación en el mes de enero hasta la fecha, se realizaron mil 763 atenciones médicas por parte de personal de salud para dar seguimiento y apoyo a los casos presentados”, se informa en un boletín de prensa.

También se informó que con el apoyo del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG) se trasladó a un adulto mayor al Hospital Comunitario de Apaseo el Alto para su atención.

“Se estableció el compromiso por parte de autoridades del asilo para mantener los protocolos que permitan salvaguardar la salud de las personas a su cargo, así como del personal que labora en el lugar”.

El personal del Asilo de Ancianos confirmó que los abuelitos fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna y señalaron que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar que nuevamente surjan los contagios de Covid-19. 

“El Asilo de ancianos de Celaya les agradece a toda la población que ha estado al pendiente de los abuelos, las hermanas y personal que labora. Así mismo agradecemos al Gobierno Federal, Ejército, Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y toda la brigada de vacunación”, escribieron en sus redes sociales.

Cabe destacar que en el Asilo de Ancianos hay 75 personas asiladas, que junto al personal  y religiosas que ahí laboran suman cerca de 90 personas que permanecen dentro de las instalaciones.

Por si no lo recuerdas:

Otras noticias