Roberto Lira

Celaya.- La actual jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad podría ser la última en la que se aplique el biológico AstraZeneca en Celaya, por lo que el director regional de Programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, hizo un llamado a quienes cuentan con la primera dosis a complementar su esquema de salud.

Luego de dos meses de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para los adultos de 30 a 39 años de edad, este lunes inicio la jornada para la aplicación de la segunda dosis con cuatro módulos de vacunación y 56 mil 300 vacunas a aplicarse en al menos tres días.

Más información: Entre confusiones por la edad, inicia vacunación en 17 municipios de Guanajuato

El funcionario federal resaltó que los cuatro puntos (ubicados en el Tecnológico de Celaya, Parque Fundadores, Ecoforum y Centro de Convenciones y Eventos) iniciaron sus labores sin problemas desde las 8:00 horas de este lunes, donde se registró una alta presencia de personas que acudieron a completar su esquema de vacunación, pero que en el transcurso del día fue disminuyendo.

“En las instalaciones del Tecnológico de Celaya a donde acudí muy temprano, a las ocho de la mañana la fila llegaba hasta las instalaciones de la SADER. El número de personas era muy amplio, desde luego ese número de personas ha disminuido, pero con todo y ello se ha avanzado positivamente. Ha llegado gente, sigue llegando gente, no hay filas tremendas como en la mañana”, comentó Sierra Ríos.

Última oportunidad

Foto: Roberto Lira

De esta manera, el director regional de Programas para el Desarrollo, resaltó que es muy importante que las personas que recibieron la primera dosis del reactivo AstraZeneca acudan a aplicarse la segunda dosis, pues esta podría ser la última vez que lega este bilógico al municipio y no podrán completar su esquema de vacunación después.

“Estamos en presencia de los últimos operativos de vacunación en nuestro municipio y lo más probable es que para el operativo de 18 a 29 ya no seguirá llegando AstraZeneca, esto quiere decir que sería complicado que aquellas personas que dejen pasar este logren cubrir su esquema de vacunación”, expresó el funcionario.

Asimismo, enfatizó que durante la actual jornada de vacunación no se están aplicando primeras dosis, ya que al no tener la certeza si llegará el mismo reactivo o no podrían quedar sin el esquema completo, además llegaron las vacunas para el número de personas que tienen pendiente la segunda dosis.

Hasta el primer corte de este lunes, se habían aplicado un total de 18 mil 300 dosis, 3 mil 800 dosis en el Tecnológico de Celaya, 3 mil 500 en el Parque Fundadores, 5 mil 500 en el Ecoforum y 5 mil 500 en el Centro de Convenciones.

Te puede interesar: Persiste ritmo de más de 4 mil contagios semanales en todo Guanajuato

ac