El secretario de Salud señaló que para empezar con la vacunación de menores de 12 a 14 años, esperarán a tener el kit completo

Cuca Domínguez
Salamanca.-
El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que llegaron 162 mil dosis de vacunas Pfizer para menores de 12 a 14 años, pero sin las jeringas ni el diluyente, debido a la escasez, por lo que no se pueden aplicar. Se esperará a tener el kit completo la próxima semana para poder iniciar la jornada de vacunación.

Lee también: SSG limita vacuna Covid a menores: aún no aplicará y sólo será hasta los 14 años

Señaló que esperan noticias sobre si llegará más biológico para vacunar a la totalidad de la población de esta edad, pues actualmente alcanzaría para el 50%.

Por otro lado, el secretario de Salud pidió seguir utilizando el cubrebocas en espacios donde no se pueda mantener la sana distancia, como el salón de clases y el transporte público.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la pandemia, pero “nosotros seguimos haciendo pruebas, vigilancia epidemiológica, en caso de que se llegue a tener un incremento, un repunte de casos, los tenemos que dar a conocer de inmediato. Esperamos en función de los periodos de incubación, de la semana de vacaciones, la semana Santa y la Semana de Pascual y el regreso a clases que posiblemente para junio-julio se pudiera llegar a tener un repunte (aunque) no de las mismas dimensiones de los dos años anteriores”.

Puedes leer: Pfizer repunta ganancias en hasta 61% gracias a vacunas y medicinas contra Covid-19

Dijo que afortunadamente se han aplicado 9.5 millones de dosis de vacunas, lo que ayuda mucho, pero se debe vigilar que no aparezca una nueva cepa.

Díaz Martínez dijo que en este momento hay muy pocos casos, solo un paciente hospitalizado grave que no tenía su esquema de vacunación completo.

Además de que también han disminuido las infecciones diarreicas y gastrointestinales, lo que indica que un porcentaje de la población mantiene buenos hábitos de limpieza.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC