Además, en el Hospital Materno las filas se cerraron para la vacunación contra Covid en León generando inconformidades

Jazmín Castro

León.- En el segundo día de vacunación contra Covid en León, para menores de 5 a 11 años de edad, se generó inconformidades, desesperación y confusión. Luego que en el ISSSTE se concluyó la aplicación, mientras que el Hospital Materno cerró las filas.

Desde ayer, en las instalaciones del ISSSTE de cumplió con la meta y concluyó la aplicación en este punto. No obstante, en sitios como Las Joyas, la Clínica T1 del IMSS, el Hospital Pediátrico y  el Hospital Materno Infantil mantenía las largas filas.

Lee más: Llantos, pataleos y largas filas, así la vacunación antiCovid de los niños en León

En este último punto, justamente a las 14:00 horas cerró la fila. Es decir, colocó sellos en el registro de la hoja del Bienestar para evitar que se formaran más personas. Al menos unas 2 mil permanecen en espera del biológico.

vacunación contra Covid de niños en León
Vacunación contra Covid de niños en León Foto: Jazmín Castro

Personal de salud contó a Correo que ayer terminaron cerca de las 23:00 horas. Para evitar que se registre esta situación, cerraron la fila para terminar a las 20:00 horas.

Sin embargo, esta medida trajo consigo la inconformidad de los padres de familia. Luego que algunos aseguraron que ya visitaron otros puntos y hay un verdadero caos. Por lo menos, permanecieron unas 4 horas formados y desde cada punto, este martes se observa mucho más demanda que ayer.

Lee también: Vacunación para niños de 5 a 11 años inicia en estos 6 municipios de Guanajuato

Mientras tanto los pequeños siguen padeciendo el temor de ser vacunados. Así, al llegar su momento para recibir la vacuna tiemblan de miedo y los gritos son el eco de cada punto de inoculación.

Información en proceso…

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac