Coronavirus Top 5 Vida Pública

Vacunación contra Covid-19 comenzará hasta el martes

Redacción

Guanajuato.-Luego de la llegada al estado de las 37 mil 360 dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19, la Secretaría del Bienestar aclaró que la inmunización en los siete municipios anunciados en el estado no dará inicio mañana, sino hasta el martes.

En razón de que aún falta una segunda parte de la entrega de los biológicos —que se prevé para el día de mañana—, la Secretaría resaltó que habrá que esperar hasta el 9 de marzo para dar inicio a la campaña de vacunación en otros siete de los 46 municipios de la entidad.

Lee también: Llega nuevo lote de vacunas Covid-19 para estos municipios de Guanajuato

Fue a las 14:50 horas que el primer cargamento de la vacuna china Sinovac arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío, donde ahora se cuenta con la llegada del segundo lote para este lunes y dar arranque a su distribución.

De esta manera, sería el martes 9 de marzo cuando los adultos mayores de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón y otros cuatro municipios más inicien la inmunización.

La cantidad de dosis por municipio, así como la hora de inicio de la inmunización quedará pendiente hasta el día del despliegue.

ndr

Related posts