Yadira Cárdenas/ Daniel Moreno

Salamanca.- Con poca afluencia se llevó a cabo el último día de vacunación contra Covid-19 en la jornada de atención a personas de 30 a 39 años de edad y embarazadas, aun cuando para este domingo solamente estuvo habilitado el módulo del Hospital Regional Pemex.

Desde las 8:00 horas se inició con el tercer y último día de vacunación dentro de esta jornada en el municipio, en el que se vio poca afluencia de personas. Durante las primeras horas se registraron cerca de 70 personas y posteriormente fueron llegando más salmantinos en horarios espaciados. Para las 14:00 horas eran 170 personas en el lugar.

La jornada inició el pasado viernes 16 de julio, cuando se aplicaron en Salamanca 31 mil 150 vacunas a personas de 30 a 39 años de edad en su primera dosis, mujeres embarazadas y mayores de 40 años que no acudieron a las jornadas anteriores.

En esta ocasión se abrió una cuarta sede en el plantel IECA, a un costado de la empresa Mazda, —además de la Unidad Deportiva Sur, el Gimnasio Lázaro Cárdenas y el Hospital Regional Pemex—hasta donde llegó personal de esta y otras empresas cercanas en camiones especiales para recibir el biológico.

Ante poca afluencia abren otro día de vacunación en Apaseo el Alto

Al cierre en Apaseo el Alto aún sobraban mil 400 vacunas contra el Covid para personas del grupo de 40 a 49 años de edad, por esa razón autoridades decidieron abrir este lunes otra jornada esperando que sea suficiente para terminaron las vacunas.

En este municipio desde el pasado viernes se comenzaron a aplicar las primeras dosis para el grupo de personas de 40 a 49 años de edad con un lote de 5 mil 500 vacunas del fabricante Astra Zeneca.

La idea era poder terminar estos biológicos a más tardar este domingo, pero igual que en municipios de la región, la demanda fue menor que la oferta y para este domingo no se lograron terminar las vacunas teniendo mil 400 disponibles según información compartida por autoridades federales. Para aplicar las vacunas se habilitó como puesto de vacunación la Unidad Deportiva Manuel Ávila Camacho en la colonia del mismo nombre pero ha sido poca la afluencia de personas que han acudido, salvo el primer día en las primeras horas.

Además en Apaseo el Alto siguen los ciudadanos esperando la campaña para segundas dosis del grupo de 50 a 59 años de edad pues la primera inmunización la recibieron a finales de mayo.

Recordar que en el vecino Tarimoro a mitad de semana se hizo la campaña correspondiente y allí sobraron mil 500 de 3 mil 600 dosis que se enviaron para este mismo grupo de personas y se decidió cerrar pues luego de tres días la gente ya no acudió.

ndr