Enrique Pérez/Nancy Venegas

San José Iturbide.- Concluye con éxito y sin contratiempo la campaña de vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad en San José Iturbide, con la aplicación de 18 mil 600 dosis de CanSino.

Personal de salud indicó que alrededor de las 11:15 de la mañana de este miércoles fue aplicada la última dosis, por lo que agradecieron la gran aceptación de los jóvenes y de personas rezagadas.

Lee también: Rezago en Guanajuato de vacunas propicia ‘tormenta’ por Covid e Influenza: SSG

Durante el primer día de vacunación, el lunes 11 de octubre se aplicó un estimado de 8 mil vacunas, para el martes se continuaron con 7 mil 470 dosis y este miércoles cerraron sólo con 530 dosis.

Foto: Enrique Pérez

Fue una gran afluencia de personas que se dieron cita al exterior del auditorio municipal, incluso desde las 3:00 de la mañana a formarse. Tales filas continuaron durante el trascurso del día.

Elementos de la dirección de Tránsito y Movilidad apoyaron para efectuar el cierre de calles aledañas con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas, pues las largas filas invadían las calles.

Durante los días en que se llevó a cabo la campaña de vacunación no se registraron incidencias tanto al interior como al exterior del punto de vacunación.

Te puede interesar: Entre confusiones por la edad, inicia vacunación en 17 municipios de Guanajuato

Celaya va a un 70% de aplicación a jóvenes

Foto : Eduardo Ortega



En el tercer día de la vacunación antiCovid para jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas, se registró un avance del 70% con más de 103 mil personas inoculadas. Las vacunas se agotaron en el centro de vacunación de la UQI, permanecen abiertos el Inforum, unidad deportiva sur y Hospital Militar.

“Como secretaría de salud llevamos aplicadas hasta el martes 70 mil de las 80 mil dosis que nos enviaron, hoy está cerrado el centro de vacunación de la UQI, donde se entregaron 23 mil dosis que se agotaron, llevamos un avance del 70% en esta jornada de vacunación”, informó José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

En el tercer día de la jornada de vacunación, permanecen abiertos 3 de los 4 centros de vacunación, el Inforum, la unidad deportiva sur -entre ambas sedes se aplicaron 80 mil vacunas- y el Hospital Militar que inició esta campaña con 15 mil dosis.

“A como vemos la respuesta de las personas que ha sido muy positiva, calculamos que el día de hoy estaríamos terminando esta jornada”.

Martínez Cendejas recordó que en esta jornada, además de los jóvenes y futuras mamás, se aplicaron vacunas a personas rezagadas que por motivos de salud no se habían aplicado las primeras dosis anticoronavirus.

ac/MD