Municipios

Vacuna Sinovac llega a Yuriria; aplicarán hasta 800 dosis

Luis Telles

Yuriria.- Sin muchos contratiempos y en orden, inició desde las 8:30 horas de la mañana, el proceso de aplicación de la vacuna sinovac contra Covid-19. A los tres centro de cabecera y los tres en comunidades los adultos mayores acudieron desde temprana hora, 4 y 5 de la mañana para hacer fila.

“Estoy muy contenta, ya nos llegó esta vacuna que nos da muchas esperanzas de seguir adelante”, señaló la señora, María Isabel Rodríguez Zavala quien recibió la vacuna y se encontraba en el área de observación, donde pasaría 30 minutos, en espera de que no presentará alguna sintomatología y en observación de los médicos para atender cualquier molestia; afortunadamente todo ha marchado sin ningún problema.

Es de señalar que en el CAISES se contaba con seis áreas de aplicación de vacuna y cinco en la escuela secundaria Bicentenario 5 de Mayo, así como en las comunidades de Porullo, Xoconostle y Cerano, sin embargo en el puesto de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas solo dos vacunadores había, lo que hacía lenta la vacunación.

Además de que en los seis centros al inicio, el proceso de petición del folio de solicitud de vacunación, credencial de elector y cartilla de vacunación, estaba retardando la aplicación de la vacuna, por lo que se tuvo que modificar y únicamente con la entrega del nombre y domicilio, se agilizo y resolvió el problema.

En cada centro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran muy atentos en los accesos, áreas de vacunación y observación de manera preventiva y al momento no han registrado ningún incidente.

En el CAISES se dio a conocer que se aplicarían hasta 800 dosis, y se estaban entregando fichas para contar con mayor orden y si se llegara a pasar el número, se recomendaría a las personas asistir el día sábado, pero ya con un número de ficha y horario para no pernoctar, un tema que se iba a extender a los demás centros de vacunación.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias