Redacción

Rusia.- La vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

“Hoy es un día muy importante para el mundo en la lucha contra la covid-19. Rusia es un país abierto y cooperará con todos los países”, dijo en una teleconferencia el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

La vacuna Sputnik se administra en dos inyecciones, cada una de las cuales costará menos de 10 dólares cada una, según la cuenta oficial de Twitter del producto. Para los ciudadanos rusos, la vacunación será gratuita.

Kirill Dmitriev, declaró que Moscú y sus socios extranjeros tenían la capacidad de producir más de 1.00 millones de dosis a partir del próximo año, suficiente para vacunar a más de 500 millones de personas.

Dmitriev dijo a Reuters que Moscú había intentado deliberadamente bajar el precio para que estuviera disponible para la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo.

Más temprano en el día el RDIF y el Centro Nacional de Gamaleya indicaron que nuevos datos de ensayos clínicos basados en 39 casos confirmados y 18.794 pacientes que recibieron dos inoculaciones habían demostrado que Sputnik V tenía una efectividad del 91,4% el día 28 y más del 95% de efectividad el día 42.

Con información de EFE y Reuters

Te podría interesar:

SZ