Redacción

Washington.- Este lunes, la empresa farmacéutica dio a conocer que la fórmula contra la Covid-19 es segura y efectiva para niños y niñas de entre los 5 y 11 años.

Después de la controversia que ha causado este tema, la compañía que desarrolló la vacuna explicó que genera una “robusta” respuesta de anticuerpos en los menores; esto abre la ventana de una posibilidad de inmunizar a este grupo de la población a partir de octubre.

La fórmula fue probada en 2 mil 268 niños y niñas de entre 5 y 11 años a quienes se les puso dos dosis con un periodo de tres semanas entre cada una.

¿Qué cantidad fue?

La empresa empleó 10 microgramos en lugar de los 30 que se suministran a los adultos o a los mayores de 12 años; los resultados fueron favorables, “ofreció una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis“.

¿Hubo efectos secundarios graves?

“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, explicó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

En Estados Unidos, la vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada para aplicarse a adolescentes mayores de 16 años; aunque también se puede aplicar en casos de emergencia entre personas de 12 a 15 años.

De acuerdo a los informes, los efectos secundarios fueron bastante tolerables, comparados a los que presentan mayores de edad.

dm