Redacción

México.- Luego de su segunda fase de pruebas de la vacuna que desarrollan en conjunto la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se probó que tiene un 99% de efectividad y es segura para adultos mayores.

Un informe publicado en la revista The Lancet indicó que esta vacuna provoca una fuerte respuesta inmune.

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19, fue probada con 560 adultos sanos, entre los cuales 240 eran personas de más de 70 años de edad.

Buscaban medir el impacto de la vacuna en el sistema inmune y sus probables efectos secundarios.

El desarrollo, consistente en dos dosis que se aplican con varios días de separación, genera una respuesta de las células T, capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus, a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo.

Hasta el momento sería la vacuna con mayor efectividad demostrada, después de la de Pfizer, que cuenta con 95%, la de Moderna, con 94.5% y la vacuna rusa Sputnik V, que cuenta con 92% de eficiencia.

Los resultados preliminares demuestran que la vacuna ofrece similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años.

La fase 3 de pruebas, que se encuentra actualmente en marcha, deberá confirmar estos resultados y determinar si la vacuna es segura y efectiva en todos los grupos de edades examinados.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

SZ