Redacción

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrad Casaubón, aseguró que se prevé que las vacunas contra el coronavirus en México  estarán listas para el primer trimestre del 2021.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podría dar las autorizaciones para los antídotos más avanzadas que se encuentran en fase tres, entre las que destacan la de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik”, mencionó el canciller.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto: EFE

En el mes de Agosto, Marcelo Ebrad, notificó en su cuenta oficial de Twitter que México y Argentina producirán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca.

México y Argentina serán los productores en América Latina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, de acuerdo a una declaración de Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Vacuna contra el coronavirus estará lista en primer trimestre de 2021en México, asegura Marcelo Ebrard 3
Vacuna producida por México y Argentina. Foto: Catpura

Estas vacunas serán distribuidas en América Latina, excepto en Brasil y será de manera equitativa entre los países, de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los gobiernos.

*Con información de debate.com

AC